Se trata de una tarjeta con saldo que funciona como medio de pago para el consumo en comercios y espacios culturales de la Ciudad. El monto del beneficio será de 40.000 pesos.
Podrán acceder los jubilados cuyas asignaciones sean menores y residan en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarjeta, física y virtual podrá usarse en cines, teatros, librerías y espacios culturales adheridos, donde se realizan también descuentos para los beneficiarios.
La inscripción puede hacerse vía web o presencialmente en el hall del Teatro San Martín o en las sedes comunales de cada barrio y también en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575. Consultas: pasecultural@buenosaires.gob.ar
La tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses.
Más del 25 % de los vecinos que viven en la Ciudad son adultos mayores
También les permitirá acceder a una serie de eventos exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos.
Además, quienes perciban sus haberes o abran cuenta en el Banco Ciudad, tendrán la posibilidad de sumar a este pase todos los beneficios del banco vía la billetera virtual Buepp.
Cabe recordar que este beneficio hasta ahora estaba disponible solamente para estudiantes de escuelas secundarias públicas.
Esta medida se inscribe en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para acompañar y garantizar el cuidado y el bienestar de los adultos mayores, centrado en las necesidades y demandas de la llamada generación plateada.