Noticias Viajando

Alertas de viaje

Booking.com revela los seis motivos por los cuales los argentinos cancelarían su viaje. Te pasó alguna vez?

El estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com identificó las principales “alertas” que frenan un viaje o una aventura, incluso antes de arrancar. Y aunque la planificación suele estar llena de entusiasmo, hay ciertos factores que pueden convertir las tan esperadas vacaciones en una desilusión.]

El costo de los tickets aéreos es el más determinante para el 44% de los argentinos. Entre los otros motivos figuran razones como que los alojamientos no sean confortables 28%, que no acepten mascotas (12%) y que el valor del alquiler de auto sea superior al del alojamiento (15%).

Los resultados surgen de una investigación online entre mayo y junio de 2025. Fueron 4.000 encuestados de Argentina (1000), Brasil (1000), Colombia (1000) y México (1000), mayores de 18 años, que habían viajado por placer al menos una vez en los últimos 12 meses, y con planes de viaje en los próximos 12 meses.

 

Aéreos por las nubes

Las tarifas aéreas elevadas siguen siendo uno de los primeros frenos para un 44% de los viajeros, sobre todo para los mayores de 65 años, ya que casi un 50% afirma que este factor es determinante.

¿Dormir incómodo en vacaciones? No, gracias

Acceder a un alojamiento confortable para descansar, relajarse y pasar el tiempo no es negociable para 28% de los argentinos, especialmente para las mujeres (30%). Y si además no aceptan mascotas, peor aún, con un 12% que prefiere no viajar antes de no poder alojarse con su acompañante perruno o gatuno.

 

Sin atractivos adicionales

Si bien para algunos estar en el medio de la nada, conectado con la naturaleza es un planazo estupendo, para otros tantos, un destino sin propuestas atractivas, excursiones originales o planes diferentes genera desinterés en un 27% de los viajeros argentinos.

Si los paseos parecen todos iguales, monótonos o demasiado caros, el entusiasmo desaparece y para eso un 28% de los viajeros, sobre todo los jóvenes entre 18 y 24 años, prefieren cancelar el viaje.

Sin paquete, no hay viaje

Muchos argentinos se transforman en detectives de precios y dedican la planificación del viaje a encontrar el combo ideal entre precio, ubicación y experiencia.

Para casi un 20% de los viajeros locales y un 24% entre 18 y 24 años, la falta de paquetes con estas características tiene un impacto significativo en la decisión de viajar.

Movilidad y distancias, de la mano

En muchos destinos alquilar un auto puede hasta superar el valor total del hospedaje, y esto es un NO rotundo para casi el 15% de los viajeros argentinos.

Aún así para quienes no planean alquilar vehículo, la falta de claridad o confiabilidad en el transporte local, para casi un 13% de los viajeros (19% de los viajeros entre 18 y 24 años) puede ser motivo suficiente para cancelar.

Y ni hablar cuando el traslado del aeropuerto al alojamiento es una pesadilla, un 13% de la comunidad viajera argentina lo volvería a pensar.

Destinos gastronómicos

Un detalle no menor en los viajes es la comida, ya sea para conocer mejor la cultura y las características del destino o para darse simplemente un gusto.

Sin contar que muchos no eligen sus destinos por culpa de Pinterest sino por la guía MICHELIN, en busca de estrellas que sacíen sus gustos sibaritas.

Pero la situación puede ser poco placentera para casi el 10% de los viajeros, aumentando esta cifra en los hombres (casi 12%) a diferencia de las mujeres (8%) cuando no se encuentran buenas opciones de restaurantes, provocando un cambio de planes respecto al viaje.