Aviones

Wi-Fi en larga distancia de LATAM

La conectividad de última generación, estará disponible en la flota de fuselaje ancho

Actualmente, el grupo LATAM opera la flota conectada más grande de la región, con más de 250 aviones equipados con Wi-Fi. Más de 8 millones de pasajeros ya han utilizado el servicio a bordo, siendo Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana las rutas con mayor uso de esta tecnología.

El grupo LATAM anunció que comenzará a ofrecer Wi-Fi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body) para vuelos de larga distancia como Santiago-Sydney, Lima-Madrid, São Paulo-Londres, entre otros.

El nuevo servicio contará con una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026, sumándose a la conectividad ya disponible en los vuelos de corta y media distancia. Hacia finales de este año, el 100% de la flota de pasillo único (Narrow Body) de todas las filiales contarán con este servicio.

 

 

Este avance es posible gracias a un acuerdo comercial con Viasat, proveedor líder en conectividad satelital. La nueva tecnología combina una red multiorbital de satélites en geoestacionarios (GEO) y de órbita baja (LEO), lo que garantiza una conexión de internet de alta velocidad y baja latencia con cobertura global, incluso en zonas remotas como el Pacífico Sur.

Es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros.
Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en LATAM Airlines

 

 

Mucho más que diversión

Además de beneficiar a los pasajeros, esta conectividad de última generación permitirá
optimizar las operaciones a través de:

  • Comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra.
  • Optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.
  • Transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves.

Con la incorporación de Wi-Fi en los vuelos de larga distancia, el grupo LATAM busca que cada pasajero se mantenga conectado, ya sea para enviar un mensaje urgente, compartir la emoción de un viaje soñado con quienes están lejos o simplemente sentirse más cerca de casa, aun a miles de kilómetros de distancia.

Streaming a bordo

El servicio de Wi-Fi forma parte de LATAM Play, la plataforma que reune todos los sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo.

Ofrece a disposición del pasajero más de 300 películas, más de 1.000 episodios de series, más de 2.000 tracks y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes, incluyendo tres plataformas streaming: Disney+, HBO Max y Paramount+.