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Salir de la crisis, volando

Turhish airlines adapto aviones de pasajeros para carga durante crisis de covid

La aviación global está dejando atrás su mayor crisis en la historia debido al COVID

Todas las líneas aéreas sufrieron pérdidas que se distribuyeron a lo largo de todo el año. Con pocos pasajeros y restricciones a la movilidad de personas por los gobiernos, la mayoría de las empresas debieron también ajustar los gastos y hasta reconvertir el modelo de negocio al transporte de cargas.

En Europa, Turkish Airlines logró transformar la crisis en oportunidad adaptando varias aeronaves de pasajeros para que sean utilizadas por Turkish Cargo. De acuerdo a información de agosto 2021, la aerolínea se ubicó como la 4° transportadora de carga a nivel mundial y así también mantuvo su liderazgo por 9 meses de 2021.

Durante estos tiempos difíciles, Turkish Airlines logró terminar el tercer trimestre de 2021 con una ganancia operativa real de 722 millones de dólares más allá de los efectos causados el COVID-19. Los ingresos totales de la compañía fueron de 3,400 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2021, que representan un 85% del mismo período de 2019. Pero lo destacado es que el transporte de carga representó un 28% de los ingresos totales, marcando un incremento del 132% comparado al mismo periodo de 2019.

 

 

 

Aún la cantidad de pasajeros transportados está al 81% respecto a los que volaban en 2019, pero el factor de ocupación es de 82,4% en los vuelos domésticos y un 69,6% en los internacionales. La aerolínea de bandera turca, que tiene una flota total de 372 aeronaves, logró transferir de manera exitosa, su capacidad en rutas suspendidas a rutas rentables.

Poco a poco, se va incrementando la demanda y se flexibilizan restricciones de los países más rígidos que prohibieron los vuelos durante el 2020, como Argentina, donde justamente la línea áerea local, Aerolíneas Argentinas, también apuesta al transporte de cargas para reducir las pérdidas.