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Más aviones low cost a Ezeiza

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Jetsmart anunció la llegada de dos aviones que estarán operativos antes de fin de año, en los hangares de Ezeiza

Llegarán entre septiembre y octubre para completar un total de ocho aviones en la flota de la low cost, la mayoría con Ezeiza como base de operaciones, pues aún no dirimen la cuestión sobre el espacio en el aeropuerto metropolitano.

El objetivo: aumentar las frecuencias sobre las rutas domésticas que Jetsmart conecta, de cara a la temporada alta y estival y para mejorar la oferta de vuelos internacionales hacia Santiago de Chile y Lima, Perú.

En Aeroparque las autoridades dicen que está completo. Es complejo seguir creciendo en dos bases distintas en la misma ciudad, en momentos donde las obras y el espacio se ofrecen para más vuelos y pasajeros regionales de la aerolínea de bandera y operadores extranjeros

 

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART 

Las aeronaves son Airbus A320 CEO. Cuentan con una capacidad individual para 186 pasajeros y tienen una antigüedad menor a los cinco años desde su salida de fábrica.

REVISTA HUÉSPEDES participó de la conferencia de prensa en la que las autoridades de Jetsmart anunciaron la buena nueva, remarcando en plan de inversión que lleva la compañía y enfatizando en la generación de puestos de trabajo que trae aparejada la puesta en marcha de cada aeronave.

Incrementamos nuestra oferta internacional hacia Perú y Chile, con vuelos diarios que les permitirán a las empresas locales continuar con el desarrollo de sus actividades comerciales en la región de América Latina Víctor Mejia, Chief Commercial Officer de JetSMART

Cada avión de la flota, representa entre 60 y 70 millones de dólares. En el futuro, dado que la operatividad en Aeroparque no sería posible, no descartan tener como base un hub fuera de Buenos Aires. Y si bien piensan sumar nuevos destinos, serán materia de análisis para el 2023.

En cuanto a los costos, teniendo en cuenta el actual contexto de incertidumbre y las fluctuaciones del dólar, desde Jetsmart aseguraron que hay rutas que ya no resultan rentables.

El principal argumento: la guerra en Ucrania. Desde su inicio se incrementó el combustible (YPF) en un 46 % y eso se traduce inevitablemente en los costos de cada pasaje, aunque se esfuercen por absorber lo máximo posible desde la compañía.

Actualmente, Jetsmart opera 17 rutas en 15 destinos en todo el país. Desde la Pandemia, ha incrementado sus operaciones en 10 mil vuelos de cabotaje, más de la mitad realizados en el 2022.

Aunque aún no llegan a los niveles de recuperación deseada, para la compañía los números del mercado dan cuenta que hay mucha demanda y poca oferta de asientos para las rutas de cabotaje.

Durante la conferencia, las autoridades fueron consultadas acerca de las bandas tarifarias. Y si bien aún no tienen definiciones concretas, esperan al menos poder participar de la mesa de discusión.

Jetsmart cuenta con alrededor de 300 empleados. La llegada de estos aviones sumará puestos laborales, y aspiran a incrementar el cupo femenino tanto para pilotos como para otras áreas que históricamente han sido desempeñadas por hombres.