En la edición 2025 de los premios otorgados por Routes Americas fueron preseleccionadas 25 empresas en categorías como aeropuertos y destinos, votadas y evaluadas por las aerolíneas.
El Aeroparque Jorge Newbery quedó finalista en la categoría aeropuertos de 4 a 20 millones de
pasajeros. Competirá junto a Calgary International Airport, Indianapolis International Airport,
Sarasota Bradenton International Airport y Floripa Airport.
El gerente general de Aeroparque, Marcelo Buján, indicó que “Quedar seleccionados para
competir en este premio tan prestigioso nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando
para que los usuarios tengan la mejor experiencia de viaje desde Aeroparque, nuestro
emblemático aeropuerto porteño, con servicios desarrollados para cada necesidad y una
conectividad aérea en constante crecimiento”.
Un aeropuerto en renovación
Por el aeroparque porteño pasan en promedio unos 40.550 pasajeros diarios para tomar 310 vuelos. Pero el mes pasado de noviembre tuvo el record histórico de pasajeros con 53.000 en un día y un promedio de 398 vuelos. El total anual 2024 alcanzaría hacia fin de año los 14.800.000 pasajeros.
Y todo este movimiento se da mientras está siendo intervenido con un importante plan de refuncionalización. La primera obra visible es al llegar con las nuevas vialidades de ingreso al aeropuerto que permiten una circulación más eficiente de vehículos para la llegada de pasajeros y acompañantes.
Pero además, acaba de inaugurarse la primera etapa del Puesto de Inspección y Registro (PIR) de Partidas de vuelos nacionales que demandó una inversión de 11,5 millones de dólares.
Con estas obras, Aeropuertos Argentina tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros, agilizando los tiempos y brindando nuevas y más amplias comodidades.
Qué servicios ofrece Aeroparque, que no conocías
- ADA (Asistente de Aeropuertos): El chatbot de WhatsApp diseñado para responder
preguntas frecuentes y brindar información útil a los pasajeros. Además, podés seguir el
estado de tu vuelo vía ADA, recibir notificaciones en tiempo real y pagar el
estacionamiento, entre otras funciones. - WiFi gratis e ilimitado: El acceso a internet es sin costo en toda la terminal, facilitando tanto el trabajo como el entretenimiento durante la estancia en el aeropuerto.
- Balanza para equipaje: En el sector de check-in hay un espacio para pesar el equipaje y asegurarse de cumplir con los límites de peso antes de llegar al mostrador, evitando posibles cargos adicionales.
- Espacio pet: En plaza norte, que es una zona pública, está el área dedicada para el confort de las mascotas que acompañan a los pasajeros, equipada para cubrir sus necesidades básicas durante la estancia en el aeropuerto.
- Bebederos gratis: los pasajeros puedan recargar sus botellas de agua, promoviendo la reducción de plásticos de un solo uso.
- Gestión de grupos: Si viaja un grupo numeroso puede solicitar una asistencia que incluye la asignación de espacios, acompañamiento y nexo con líneas aéreas. Se pide al +54 11 3987-4150.
Opciones de estacionamiento en Aeropaque
- Abonar con Telepase: permite salir de manera más rápida y ágil, sin filas.
- Estacionamiento larga estadía: Tarifas especiales para quienes viajan más de 5 días. El servicio incluye la reserva de un espacio cubierto ubicado en Costa Salguero con traslado al aeropuerto, seguridad y atención las 24 horas. Y podés dejar las llaves, para no temer perderlas en viaje.
- Valet parking: En el ingreso al estacionamiento Sur te reciben el vehículo, estacionan y lo devuelve al tu regreso.
- Fast pass: Se trata de un acceso prioritario a los controles de seguridad y migraciones. Ideal para quienes quieren llegar a sus vuelos de manera más ágil.
- Fast park: servicio único en el mundo que ofrece estacionamiento exclusivo, ubicado a solo 40 metros del preembarque doméstico, en el segundo nivel del estacionamiento sur. Incluye: 4 días de estacionamiento larga estadía + 2 pases Fast Pass, proporcionando una experiencia rápida y privada.
- Salas VIP: Aeroparque tiene dos opciones exclusivas para brindar mayor comodidad a los pasajeros durante la espera:
- Sala VIPClub: ubicada en el área pública en Planta Baja, entre el Check-In y el Patio de Comidas, esta sala ofrece confort y catering premium para hacer tu espera más agradable.
- Sala AMAE Lounge: ubicada en Planta Baja, disponible las 24 horas tanto para arribos como partidas de vuelos nacionales e internacionales.
Un aeropuerto más accesible
- Sillas de ruedas y cochecitos de bebé gratis. Las sillas de ruedas y cochecitos de bebé se dan en préstamo para garantizar la comodidad de todos los pasajeros. El servicio es sin cargo y se solicita en el stand de informes.
- Asistencia personalizada a personas con CEA: brindan un kit y apoyo especializado para pasajeros con Condición del Espectro Autista (CEA), garantizando una experiencia cómoda y segura. El servicio se solicita online en https://www.aeropuertosargentina.com/formularioCEA
- Preparados para recibir a personas sordas: El equipo de Atención al Cliente está capacitado para asistir a personas sordas de manera adecuada.
Para adquirir cualquiera de estos servicios y seguir explorando más alternativas, se puede ingresar a https://tienda.aeropuertosargentina.com/aeroparque/