Hoteles Por el mundo

Dormir en un lápiz

58126989 0923 848e 5650 57a95726bee7

Vipp abre el quinto hotel en una antigua fábrica de lápices en Copenhague

Registrate  en un hotel único en Copenhague en su próxima escapada de fin de semana y obtenga el hotel para usted solo. El nuevo hotel de Vipp, ‘Vipp Pencil Case’, es la única habitación de hotel disponible en la antigua fábrica de lápices en Islands Brygge, el antiguo puerto industrial de Copenhague.

Justo al otro lado del puente desde el centro de la ciudad de Copenhague, el área de Islands Brygge se extiende a lo largo del canal de Copenhague. Aquí, Vipp ha abierto su quinto hotel de una habitación en un edificio inspirado en la Bauhaus de la década de 1930.

Ubicado en un rincón iluminado por el sol del patio de la fábrica de lápices se encuentra un apartamento de 90m2 en la planta baja. El espacio ha sido renovado durante un año por la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard, quien ha convertido la cocina y el comedor de espacio abierto, el dormitorio doble y el baño en un tratamiento táctil que está listo para acomodar a los visitantes conscientes del diseño.

 

 

 

Jugando con una paleta de tonos naturales seleccionados que van desde el beige hasta el gris cálido, el espacio promueve una calidez que se refleja en las cortinas del piso al techo de Kvadrat que cubren las vitrinas estilo fábrica, así como la cocina gris cálido V1 de Vipp . La cocina totalmente equipada invita a disfrutar de una comida casera junto a la mesa redonda Vipp Cabin de roble macizo.

Desde los inicios de la fábrica, la madera ha sido un tema recurrente. La antigua fábrica solía ser el hogar de Viking, fabricante de los icónicos lápices escolares amarillos daneses, y durante un período funcionó como la sala de exposición del especialista en pisos de madera Dinesen.

El suelo de madera maciza existente es una prueba de ello, incluido el dormitorio, donde las tablas HeartOak se encuentran en dimensiones extraordinarias con sus grietas naturales que se conservan y se cierran con juntas de mariposa de roble.

«El estuche para lápices Vipp no es la habitación de hotel promedio. Más como un estudio o atelier, genera un ambiente artístico y mantiene una quietud rara en medio de la capital danesa», dice Julie Cloos Mølsgaard.

Una variedad ecléctica de piezas de arte se mezcla con muebles de la colección de muebles de Vipp e invita a los huéspedes a tener un momento cómodo y una reflexión tranquila mientras disfrutan del arte. Un lápiz Viking permite un momento de creatividad y, si no está satisfecho con el resultado, el contenedor Vipp está listo para desecharlo.

«Tanto el lápiz Viking como el cubo de basura con pedal Vipp representan dos íconos comprobados del diseño danés. Dos herramientas que han existido durante casi un siglo sin alterar su diseño original», dice Jette Egelund, propietaria de Vipp de segunda generación.

El nombre de los transbordadores de pasajeros de Islandia que llegaron a puerto aquí, el área de Copenhague de Islands Brygge tiene una historia de la industria portuaria. Con un puerto lo suficientemente limpio como para nadar en él, nadar al aire libre en el centro de la ciudad se ha convertido en un imán para los habitantes de Copenhague. El baño del puerto más popular se encuentra en Islands Brygge y está diseñado por Bjarke Ingels.

Visite la gran cantidad de talleres artesanales, recorra las pequeñas calles comerciales que llevan el nombre de ciudades y artistas islandeses, cene al estilo Michelin en Alouette o haga como los lugareños y use el enorme césped a lo largo del paseo marítimo para hacer un picnic. O simplemente cruce el estanque a través de los nuevos puentes para peatones y ciclistas para llegar al centro de Copenhague.