Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Con la mirada en el cono sur

sur de los andes vinos

Consolidados en el mercado norteamericano, los vinos de Sur de Los Andes apuntan a seducir al mercado argentino

Con un estilo moderno y equilibrado, sumado a su excelente relación precio-placer, el emprendimiento personal de Guillermo Banfi apuesta a duplicar su presencia en el país.

Como parte del plan de expansión y afianzamiento, Sur de los Andes construirá una nueva bodega en Las Compuertas (Luján de Cuyo, Mendoza), una de las zonas con mayor crecimiento de los últimos años.

Vinedo Las Compuertas Sur de los andes
Viñedo en Las Compuertas Sur de los andes

Contará con tecnología avanzada, piletas de cemento tradicionales sin epoxi, tanques de acero inoxidable, huevos de cemento, barricas y foudres (una especie de toneles diferentes) lo que representa una gran diversidad para el enólogo y así ofrecer diferentes estilos de vino.

 

 

 

Detrás del sello enológico de estas etiquetas está Pablo Durigutti, un «viejo» conocido del terruño en el que se forjará la nueva bodega.

Nuestra idea fue siempre mirar a futuro, por eso también la elección de Pablo Durigutti en su momento, cuando era considerado como uno de los enólogos con mayor proyección, y hoy ya consolidado como uno de los grandes winemakers nacionales.Guillermo Banfi, creador de Sur de los Andes

Sur de los Andes nació con la premisa de posicionarse en el mercado norteamericano, el mayor consumidor de vinos del mundo y principal destino de los vinos argentinos.

Se gestó en el 2005 cuando Guillermo Banfi decidió crear su propia bodega boutique: una idea que forjó mientras trabajaba en el mundo de las finanzas en Buenos Aires, Nueva York y Europa. 

Actualmente la bodega cuenta con una sólida distribución en Estados Unidos, con presencia en más de 35 estados, los cuales consumen más del 90% del vino dentro del mapa americano.

Con la construcción de la nueva bodega y la capacidad de producción, el objetivo es ampliar las exportaciones al Reino Unido, China y el Sudeste asiático, así como también el mercado argentino.

Portfolio Sur

Compuesto por seis vinos en total: cinco tintos y un blanco, algunos de diferentes zonas de Mendoza y otros de Río Negro.

Con los blend de terroirs buscamos ofrecer a los amantes del vino la expresión más pura del varietal a través de la combinación precisa y con los diferentes componentes que aporta cada regiónPablo Durigutti, enólogo

De Mendoza -tanto del Valle de Uco como Luján de Cuyo- provienen el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, el Chardonnay y el blend Premium de Malbec y Cabernet Sauvignon. Y de Río Negro, un Pinot Noir de General Roca. En los próximos meses, saldrá a la venta dos vinos Gran Reserva, que también estarán en el mercado local.

+info: www.bodegasurdelosandes.com.ar