Noticias Vidriera de Bodegas

Las mejores bodegas del mundo

Conocé las bodegas argentinas que se encuentran entre las 50 mejores del mundo

Seis bodegas argentinas, repartidas entre Mendoza y Salta, fueron distinguidas entre las 50 mejores del mundo, en el ranking organizado por World’s Best Vineyards.

La ceremonia fue realizada en Nyetimber Estate (Sussex, Reino unido) y, como cada año, estos premios distinguen a los mejores viñedos, tanto por la calidad de sus vinos como por la experiencia que ofrecen a los visitantes.

Dentro del top ten, el primer galardón argentino llegó de la mano de Durigutti Family Winemakers, ubicada en Las Compuertas, Mendoza.

 

 

 

Un proyecto que ha crecido muchísimo en estos años y que ofrece una propuesta enoturística completa con alojamiento y la gastronomía en manos de la prestigiosa chef Patricia Courtois, propuesta incluida entre los recomendados Michelin.

En el puesto 18 asoma bodega Salentein destacada por el jurado de los World’s Best Vineyards por ser pionera en el Valle de Uco, además de por sus vinos premium elaborados en altura (entre 1.050 and 1.600 m).

Las otras bodegas mendocinas incluidas entre los primeras 50 son Matías Riccitelli (puesto 26), El Enemigo Wines (puesto 29) DiamAndes (puesto 39).

La única bodega que se excluye del mapa de Mendoza es Colomé, oriunda de los Valle Calchaquíes (Salta) y resalta en el puesto 40. Ubicada en la localidad de Molinos, fue destacada por estar escondida en un rincón del valle, rodeada de una naturaleza y una tranquilidad excepcionales, donde espera una experiencia increíble que combina arte, cultura, viajes, gastronomía y vino”.

El jurado de estos premios está conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo. Son elegibles solo aquellas bodegas que se encuentran abiertas al público. Cada jurado debe votar 7 bodegas que haya visitado recientemente, de las cuales no más de 4 pueden encontrarse en la región en que vive.

La mejor del mundo ya no es Argentina

El premio esta vez quedó en manos del viejo mundo. La mejor bodega del año es española: Los Herederos Del Marqués De Riscal, ubicada en Rioja (España). Fue fundada 1858 y es reconocida por su arquitectura innovadora y su enología de vanguardia.

Sucede que fuera de competencia de esta categoría estuvieron Bodega Zuccardi, elegida la mejor por tres años consecutivos, y Catena Zapata, la ganadora del año pasado.

Tal como indica el reglamento, al pasar a integrar el “Salón de la Fama”, quedaron fuera de ser elegidas como las mejores del mundo.

El diseño del edificio de esta bodega española fue realizado por Frank Gehry un famoso arquitecto norteamericano de origen canadiense.

Tiene una estructura curva y sinuosa, inspirada en las colinas de la Rioja, en la que se visualizan los materiales con los que ha trabajado: acero inoxidable, titanio y madera; aunque se integra perfectamente con su entorno natural.