Según el concurso internacional, el mejor Cabernet Franc orgánico del mundo es de Argentina, destacado entre otros atributos, por la seriedad con la que se trabaja esta cepa fuera Burdeos y del Valle del Loira, considerados la cuna de esta cepa a nivel global.
Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fairtrade Cabernet Franc 2021 fue premiado con Best in Show y medalla platinum con 97 puntos por la reconocida revista británica.
Oriundo de Agrelo, en Luján de Cuyo (Mendoza), este ejemplar ofrece un festín de explosión de frutas. De color rojo oscuro oscuro, con aromas cálidos, dulces y picantes que brotan de la copa.
En boca, es una suave inundación de frutas suaves y vibrantes de frambuesa y ciruela damascena (de esas que tienen la piel azulada-morada), tenue acidez, taninos no invasivos pero que provoca una gran satisfacción al beber.
Con el sello del Grupo Avinea, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con presencia en más de 50 países.