A través de las ventas de las etiquetas de de la línea Mad Bird, la bodega colaborará con la campaña «Estamos juntes» impulsada por la Asociación Ciclo Positivo.
Se trata de una edición limitada bajo el mantra de “Wine Is Love”. Con ella Corbeau Wines busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Esa es la premisa que guía el programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ que comanda la ONG.
Las etiquetas estarán disponibles en junio en las vinotecas del país y se podrán adquirir de manera individual o en estuche, con los cuatro vinos de la serie Mad Bird.
Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino.Francisco Rodríguez, brand manager de la bodega
Desde la creación de la bodega en 2016, la familia Rodríguez -tercera generación en la industria del vino- buscó sobresalir con sus proyecto, con el objetivo de que las etiquetas de Corbeau Wines se enlazaran bajo un proyecto disruptivo, que hiciera tambalear a las estructuras tradicionales de la industria.
Estamos juntes: acompañamiento y protección
El programa que lleva adelante la Asociación Ciclo Positivo está orientado a que adolescentes y jóvenes, con diversas inclinaciones sexuales e identidades de género, puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial.
- Estamos Juntes, en números
- El 77% de los adolescentes presenció o supo sobre casos de acoso escolar,
- Lesbianismo, homosexualidad, transexualidad o bisexualidad es el segundo motivo de hostigamiento, después de las “características físicas”.
- El 60% de las personas trans entrevistadas sufrieron discriminación por parte de sus pares dentro de la escuela (según estudio de INADI)
- Diversos estudios realizados en varias partes del mundo señalan que el acoso escolar permanente puede llevar a, o incluso empeorar, sentimientos de aislamiento, rechazo, exclusión, desesperación, depresión y ansiedad, los cuales pueden dar lugar a una conductas autolesivas, e incluso hasta el suicidio.
En pos de visibilizar esta problemática, celebran el aporte de la bodega e incentivan a diferentes actores de la sociedad a comprometerse con las causas que ayuden a construir una sociedad más igualitaria, en donde quepan todos los mundos.
+info: www.corbeauwines.com