
La bodega presenta dos nuevas incorporaciones a su reconocida línea Single Vineyard: Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024 y Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024.
Ambos vinos reflejan la identidad única de la Finca Aluvia de Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, caracterizada por su gran altitud y suelos calcáreos.
Con un enfoque en la viticultura sustentable y el máximo respeto por la tipicidad varietal, estos lanzamientos se destacan por la minuciosa selección de parcelas y su meticuloso proceso de vinificación, características que definen la línea Single Vineyard.
La línea Single Vineyard nació como un homenaje a la diversidad de suelos y microclimas de la bodega, buscando ofrecer a los amantes del vino una experiencia única y auténtica.
Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024
Proveniente de Finca Aluvia, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Este Riesling se cultiva en suelos aluviales con alto contenido de piedra y calcáreo.
Su elaboración combina una fermentación parcial en acero inoxidable y un 25% del volumen en barricas, donde permanece en contacto con sus lías durante seis meses, logrando un vino de gran equilibrio y complejidad.
En nariz, despliega aromas cítricos y minerales, con sutiles notas de frutas blancas. En boca, su acidez vibrante y final persistente representan la pureza y frescura de Gualtallary.
Una apuesta a una cepa que no es muy común en nuestro país. La Argentina ocupa el puesto nro 60 en el ranking de países que cultivan esta variedad. Sin embargo, esta bodega mendocina la pone en valor de una manera sobresaliente.
Con estos dos nuevos vinos reafirmamos nuestro compromiso con la exploración de terroirs excepcionales. Martín Kaiser, Director Enológico de Bodega Doña Paula
Los vinos que conforman la línea Single Vineyard
- Malbec
- Aluvia Sauvignon Blanc
- Syrah
- Riesling 2024 (nuevo)
- Pinot Noir 2024 (nuevo)
Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024
Oriundo de la misma finca que el riesling, este Pinot Noir tuvo su naciente en un viñedo ubicado en la confluencia de arroyos secos, sobre un colchón de piedras y suelos calcáreos.
La combinación de la altitud y el clima fresco de la zona permite obtener una expresión delicada y elegante de la variedad.
Fermentado en vasijas de concreto y macerado durante 14 días con remontajes y delestage, este Pinot Noir se cría por 9 meses en barricas de roble francés de tercer uso, resaltando su perfil frutal y su pureza.
En nariz presenta aromas a frutas negras, pimienta rosa e higos secos. En boca es suave y equilibrado, con taninos sedosos que reflejan con precisión el carácter del terroir.
+info: www.donapaula.com