Con un ambiente relajado, precios accesibles y sabrosas tapas artesanales para maridar, Vina llegó al pintorezco Boulevard Caseros de San Telmo.
Comandado por la sommelier Sofi Maglione este wine bar ofrece más de 120 etiquetas de vinos de diferentes regiones, latitudes y variedades.
Un lugar donde tanto las bodegas tradicionales como los proyectos artesanales tienen visibilidad. Vinos espumosos, pet-nats, blancos, naranjos, rosados, tintos y dulces acompañan de una tentadora propuesta de tapas, con impronta mediterránea.
Son vinos argentinos que están en constante rotación. Cada uno tiene un lugar en específico y no compite con ningún otro, ya sea por su precio, variedad, región y modo de vinificaciónSofía, Maglione, sommelier
Una vez al mes se realizan divertidas catas a ciegas, guiadas por la sommelier de la casa, en su imponente cava. Un winebar que permite acercarse al mundo del vino, de una manera descontracturada y amigable.
La estética
El local de Vina tiene un cómodo salón principal, un entrepiso y un vistoso deck al aire libre que se lleva todas las miradas, por sus toldos movibles y su calefacción para épocas frías.
El salón está revestido en madera y en su interior se lucen lámparas colgantes de estilo industrial. Sobresalen numerosas estanterías con botellas y presenta una imponente cava donde se conservan, cuidadosamente, gran parte de las etiquetas ofrecidas.
La propuesta
Porque el espíritu es libre y sin etiquetas, en Vina también se puede disfrutar de un refrescante “sodeado” (vino con soda), una buena jarra de sangría o clericó para compartir, cocktails como el Negroni Argentino a base de Gin Heraclito, vermú Lunfa y bitter rojo (todas bebidas nacionales), entre otros. Además, hay una buena selección de destilados, espirituosas y cocktails clásicos.
En cuanto al picoteo, ofrece tapas frías y calientes y sabrosos sándwiches. Si la idea es compartir entre varios, la recomendación es la Canasta de Picnic que incluye queso gruyere, salame de campo, pan, paté del día, hummus, alioli de berenjenas, mermelada y aceitunas.
También ofrencen otros apetizers y propuestas gourmet para acompañar las etiquetas. Para coronar con un toque dulce, no faltan los postres clásicos como flan con dulce de leche, vigilante y tiramisú.
Vina. Dirección: Av. Caseros 474, San Telmo. Horarios: martes a domingos de 17:30 a medianoche