Pasaron nueve años desde que abrieron su primer local en Villa Urquiza. Y para celebrarlo, la carta de Usina Cafetera viene con novedades en la taza: un blend café ideal para esta temporada, un alfajor apto golosos, y unas galletas de jengibre con el pantone de otoño.
De aroma y sabor equilibrados, el blend cafetero llega desde Guatemala para acompañar las propuestas de la cafetería de especialidad en cada una de las sucursales y franquicias de la marca.
Una elección que va en línea con la filosofía de la marca, de buscar los granos más especiales y sorprendentes, de la mano del barista Gianfranco Beretti.
Conocida como “El Peñón Estate Honey”, esta variedad se caracteriza por ser muy aromática. Resaltan sus notas a caramelo, nuez y avellanas. De retrogusto redondeado y balanceado, cuerpo redondo y suave.
Este flamante blend de Usina Cafetera resulta perfecto para preparar el clásico expresso o cualquiera de las versiones que se sirven en todos los locales, empleando diferentes técnicas y métodos de filtrado.
Los amantes de las tentaciones, podrán disfrutar de la nueva creación, el alfajor «choco-frambuesa”: una masa de alfajor marplatense, rellena con ganache de chocolate con leche y jalea de frambuesa, baño de chocolate semiamargo y líneas de chocolate blanco pigmentado en rojo. Una verdadera bomba de sabores.
El comienzo del clásico
Emiliano Escudero e Ignacio Oporto, creadores de Usina Cafetera
Desde el 2015, Emiliano Escudero e Ignacio Oporto se embarcaron en este proyecto que hoy ya es un emblema porteño, presente en distintos puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.
A Villa Urquiza se sumaron los locales de Recoleta, San Isidro, Caballito, Villa Crespo y Belgrano. Todos con la propuesta innovadora de Usina Cafetera, la primera cafetería de especialidad y pastelería artesanal gourmet de la escena gastronómica.
El crecimiento fue tan notorio que ahora cuentan con una fábrica propia, ubicada en La Paternal, desde donde abastecen a todos los espacios.
En una exclusiva visita, HUESPEDES pudo espiar la moderna planta productora. Allí comprobamos que cada delicia de Usina Cafetera no sólo tiene una cuidadosa elaboración, sino que además lleva ingredientes de primerísima calidad.
Tan importante como los baristas, es María Estela Tapia, jefa de Producción de Pastelería y Panadería. Es a ella y a su equipo a quien tienen que aplaudir cada vez que prueben la variedad de tortas, budines, cookies, waffles y tartas, entre muchas otras creaciones.