Puede resultar ambicioso un restaurante al cual solo se accede con reserva previa, sin embargo, la intención del nuevo establecimiento comandado por el Chef Damián Giammarino González, es asegurar una experiencia diferente y mucho más íntima a la hora de comer y beber. Damián estudió y trabajó en las mejores cocinas europeas, siendo España, Japón, Italia y Marruecos, fuentes de inspiración a la hora de elaborar sus platos.
La carta de Ureña Restaurante promete. Aperitivos como las papas bravas/muy bravas y los churros de langostinos con mayonesa de algas son solo algunas de sus interesantes opciones (precio promedio: $110). Este último appetizer plantea una presentación diferente del marisco con el acompañamiento de una salsa a base de algas marinas; lo único que encontramos necesario mejorar en nuestra visita es el punto de cocción de los churros: un ajuste para darle mayor humedad a la preparación le daría un rotundo 10.
Luego del momento del aperitivo es posible disfrutar tanto de entradas frías como burrata o variedad de ensaladas, al igual que de entradas calientes: morcilla de burgos (embutido elaborado con arroz), jibia a la llama o cachetes de raya estilo thai ($160 – $220).
Entre los platos principales destacan la bondiola en cocción lenta con miel y mostaza acompañada por hongos escabechados y puré aligot (puré de papas combinado con queso parmesano) y los fideuá con frutos de mar y ali i oli. Otro imperdible del menú es el ojo de bife con risotto de quinoa y cebolla asada (alternativas entre $290 – $350). Cabe destacar que cada uno de estos platos corresponde a la renovada carta de verano que Ureña diseñó especialmente para la temporada.
En tanto, entre sus postres, los comensales pueden disfrutar de quesos estacionados y dulces caseros (una innovadora presentación del clásico “queso y dulce”) o bien, del cremoso de nutella combinado con pan y aceite de oliva, entre otras propuestas. Sabores interesantes para romper con la rutina al final de la cena (precio promedio: $130).
Coctelería
Los tragos de Ureña están en manos de su bartender ejecutivo, Lucas López Dávalos, quien forma parte de la nueva generación de barmans emprendedores de Buenos Aires y dirige su propia idea en la cual desarrolla diversos proyectos como bares y restaurantes. López Dávalos deleita con combinaciones de ingredientes autóctonos y costumbres mediterráneas, creando un recorrido de aromas y sabores. En la completa carta de Tragos y Vinos se destacan el Ureña, un trago fresco y especiado y una reversión del clásico Agua de Valencia.
Síntesis: Excelente combinación entre cocina de autor y coctelería a puertas cerradas
+ info urenarestaurant.com
Dirección: Humboldt 1920, Palermo Hollywood
Solo con reserva previa llamando al 4771-3593 o a través de info@urenarestaurant.com
Horarios: Martes a Sábados de 19 a 02hs y Domingos de 12 a 16hs.