Más de 50 paquetes turísticos y una infinidad de experiencias gastronómicas, naturales, culturales y de lujo, se podrán encontrar en esta acción de promoción incentivada por Promperú
Hasta el 09 de octubre las propuestas de Perú Week incluirán desde paquetes, hoteles y aéreos, hasta un recorrido de sabores con descuentos en distintos restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.
Para quienes estén en Buenos Aires, podrán disfrutar de los sabores del Perú en lugares como Asumare, Cervecería Rojas, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, La Mar, Las Palmeras, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Tanta, Tigre Morado y Xilantro, entre otros.
Las propuestas representan las comidas de distintas regiones del Perú incluyendo la exótica Amazonía y la cosmopolita Lima. Los argentinos tendrán la oportunidad de degustar durante la campaña de los más exquisitos platillos de la gastronomía peruana a través de 45 menús diseñados especialmente para el evento.
Los cocineros peruanos residentes en el país los sorprenderán con platos novedosos que incluyen el famoso ceviche, la causa, el ají de gallina, el arroz con mariscos, el lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos y cócteles a base de pisco con precios en los menús que van desde los $1500 hasta los $8.500 pesos por persona.
Este 2022, el país andino obtuvo el premio al Mejor Destino Culinario de Sudamérica de los World Travel Awards, y se encuentra compitiendo por el podio mundial dentro de la misma categoría.
Atracción incaica
Dentro de Sudamérica, sin dudas es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos. En lo que va de enero a agosto, más de 45 mil turistas han pisado suelo peruano (más del 80% respecto del 2021).
En cuanto a la conectividad, en enlace con la Argentina se ha ido incrementando. Actualmente cuenta con 17 frecuencias semanales, 14 desde la ciudad de Buenos Aires y 3 desde la ciudad de Córdoba.
Entre los destinos turísticos más visitados se encuentran Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Lima, Ica (la Ruta del Pisco), Paracas, Nasca, Huacachina, Arequipa y Colca, Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios (Puerto
Maldonado), Iquitos (Loreto) y Amazonas (Chachapoyas).
Quizás sea por la búsqueda de experiencias que conecten con la naturaleza, por desafiar los límites en un trekking intenso hasta la ciudadela de Machu Pichu, por seguir la ruta de una causa limeña o por sobrevolar la montaña de los Siete Colores, es que Perú resulta en un destino interesante para viajeros que buscan aventura, historia, patrimonio cultural, paisajes imponentes y sabores.
Lugares para conocer
Más allá de Machu Pichu, otros destinos afloran con una historia rica en paisajes y cultura. Ica es una de ellas reconocida por la fabricación de Pisco, destilado típico de Perú que se produce tradicionalmente desde el siglo XVI. Muchos visitantes eligen esta región que se encuentra a unos 300 kilómetros de Lima, para poder realizar la ruta del pisco, a la vez que disfrutan de imponentes paisajes, tesoros históricos y naturales.
Otro de los grandes atractivos de Perú es la zona de Arequipa a la que los turistas se acercan para degustar los sabores tradicionales arequipeños y visitar la «Ciudad blanca», llamada así por las edificaciones hechas de piedra volcánica que le dan su encanto característico y permite que los viajeros se sientan transportados instantáneamente a épocas
coloniales.
Para los citadinos, su capital Lima es uno de los emblemas y referentes de la ruta gastronómica. Allí pueden degustar comidas típicas, además del gran atractivo que posee la ciudad como la zona de Miraflores, con el Pacífico de fondo, ideal para la práctica de surf o simplemente para caminar por el extenso Larcomar, con la brisa del mar como sinfonía.
Por último, la región noramazónica del Perú es especial para quienes buscan unas vacaciones con experiencias exóticas y ancestrales, partiendo como base de la ciudad de Iquitos.
+info: www.peruweek.com.ar