En San Telmo hay una esquina de Av. San Juan que huele a sopa de cebolla, bourguignon y crème brûlée. «Lo del Francés Bistrot» es un rincón parisino en la Ciudad, donde se mezclan tantos estilos como gente que la transita.
Aunque primero Argentina y segundo Francia, bien vale sentarse a la mesa de este café-restó comandado por Marc Eugéne, un francés con acento aporteñado que se esmera porque sus comensales disfruten cada plato, se vayan contentos y vuelvan.
Marc llegó a la Argentina en un viaje de mochilero y quedó encantado. Tanto que regresó para darle vida a su restaurante, lleno de sabores franceses pero también con platos para el paladar argentino. Y ya lleva 10 años conquistando San Telmo.
«Lo del frances bistrot» es un bodegón de comida rica, atendido por su dueño y por una brigada de mozos muy especiales que Marc selecciona especialmente. Un lugar que ofrece platos para no quedarse con hambre.
La carta del francés
Lo primero que tenés que saber es que «Bistrot» para los franceses no es sinónimo de un lugar refinado. Significa «bodegón» pero en estas tierras le agregamos una delicadeza adicional y eso a veces condiciona bastante.
En el menú van a encontrar los infaltables de la cocina francesa, algunos con un toque diferente. También hay opciones porteñas porque a veces los argentinos nos aferramos a la milanesa como a una estampita.
Entre los recomendados no faltan la sopa de cebolla, un camembert al horno con miel y nuez (espectacular combinación); mejillones con papás, salteados en vino blanco y ajo; Boeuf bourguignon (ese clásico guisado con un sabor delicioso). De postre, te derrite con una deliciosa crème brûlèe y a los golosos los conquista con una marquise au chocolat al 75%.
✅️ POR QUÉ LO RECOMENDAMOS?
✔️Porque su relación precio-placer es excelente
✔️Porque si no podés gastar mucho, tenés una opción de cena por menos de 30 mil pesos que incluye hasta el postre.
✔️Porque eligen a cada proveedor de sus productos, de acuerdo a la calidad que quieren ofrecer.
✔️Porque se van a esmerar en recomendarte lo mejor. Dato #spoiler: sus mozos te pueden soprender cantando mientras comés.
El servicio es el otro punto fuerte de este lugar. El mismo Marc es quien se encarga de darle las herramientas para trabajar, cuidar a sus clientes y sentirse a gusto.
Marc termina siendo un comensal más, atento a todos los detalles, y eso acerca a todo el mundo a querer sentarse en Lo Del Francés.
📍Av. San Juan 500 y Bolívar, cerca de Plaza Dorrego. San Telmo. BA. Reservas: @lodelfrances.bistrot