La cita será el sábado 20 y domingo 21 de abril en Plaza Francia, de 11 a 18 horas. Más de 30 stands para elegir lo mejor de la cocina gala en Buenos Aires.
Se podrá elegir y disfrutar de más de 200 platos que aportarán panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.
Organizada por Lucullus Cocina Francesa , en el año de los JJ.OO la temática girará en torno al deporte y la gastronomía.
Será la edición inaugural del 2024, con este clásico mercado francés al aire libre y su “Goût de France”, evento de gastronomía que se desarrolla en los 5 continentes.
Lanzado en 2015 por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y del chef Alain Ducasse, tiene como objetivo promocionar Francia a través de su gastronomía y dar a descubrir al mundo, la excelencia de sus chefs, sus artesanos y sus productos alimentarios.
Los sabores de Francia en Buenos Aires
¿Cuándo? El sábado 20 y domingo 21 de abril de 11 a 18 horas.
¿Dónde? En la clásica Plaza Francia de Buenos Aires, Recoleta
¿Entrada? Acceso libre. Se abona por plato a consumir en cada stand.
Qué buscar en la Feria Francesa
La gastronomía francesa es considerada una de las mejores del mundo. Este fin de semana recomendamos buscar platos o ingredientes que nadie debe dejar de probar.
- Calabaza: Los primeros días de otoño, son los mejores días para comer calabazas. En sopas, en quiché, en tartas, en mermelada, asadas o en puré. Esta hortaliza es muy versátil y en Francia se come tanto dulce como salada.
- Champiñones: Infaltable en cualquier mercado parisino en otoño.
- Frutas de estación: Pera, ciruelas, manzanas (la fruta más consumida en Francia)
- Membrillo: siempre cocido. Conocido principalmente por consumirse en mermelada o compota, pero también va muy bien en recetas agridulces como con un magret de pato o combinado con buenos quesos.
- Bifes para guisos: Plato clásico que se encuentra en cualquier restaurante francés. Un estofado de carne al vino en cocción lenta. ¡El otoño es el mejor momento para disfrutar de un boeuf bourguignon!
- Chocolates: Originario de México pero puesto a la moda en el Palacio de Versalles, hoy París cuenta con su propio “Salón de Chocolate” y estará presente en muchísimas de sus recetas.
Estén atentos a las redes de Lucullus porque se puede reprogramar si el clima no acompaña. La fecha original era 13 y 14 de abril
+info: Lucullus Cocina Francesa