Buenos Aires Comer y Beber Hoteles

Celebrar Año Nuevo fuera de casa

Opciones para despedir el 2016 con la mejor gastronomía y también disfrutar del primer día del Año Nuevo sin comer sobras

Luego del desorden que quedó en la casa tras la comilona de Noche Buena y las sobras navideñas, aquí una selección de propuestas para recibir el 2017 sin tener que preocuparse por quién prepara el vitel toné. Incluso está la opción de tomar el finde como escapada y recibir el año nuevo en una espléndida habitación de hotel para relajarse desde el primer día del año. Para los ya comprometidos con la familia para el 31, la propuesta es obsequiarse un riquísimo brunch en alguno de los mejores hoteles de Buenos Aires.

Fin de año a las brasas

Si optamos por la carne, que mejor que saborear cortes certificados por La Asociación Angus de Argentina, en la cadena de parrillas AnGus que lleva más de 20 años de experiencia en asar los más clásicos platos para el paladar nacional. El local de Villa Urquiza (Ávalos 2184) propone una completa cena con aperitivo a elección, canapés, entrada, plato principal y postre, además de opciones diseñadas para los más chiquitos.

 

 

 

Precio por persona: $1150 pago en efectivo
+ info: www.angusparrilla.com.ar

Propuesta peruana

Con nombres más que atrayentes en su menú, como «La causa festiva» (centolla, trucha y huevas de pescado) o «El rompecalzón» (una generosa plancha de pulpo, almejas y pescado del día al estilo grimanesa), La Mar Cebichería, propone cinco pasos diseñados por el reconocido chef peruano Gastón Acurio. Una opción para recibir el 2017 con sabores frescos del mar Pacífico y los Andes en Palermo (Arévalo 2204). Imperdibles, el tradicional pisco sour  y los punchs recreados y actualizados, que asocian frutas tropicales con diferentes variedades de pisco.

Precio por persona: $2.500
+ info: lamarcebicheria.com.ar

Fin de Semana de Celebración

El hotel Wyndham Nordelta, que ya se consolidó en el circuito más top de Tigre presenta un menú en cinco tiempos, que incluye recepción, desplegando opciones para los amantes de las carnes y los pescados. Ya la noche continúa después de las 12 con una DJ session y barra libre de cocktails con la vista de la Bahía Grande Nordelta. Además la invitación a quedarse a pasar el fin de semana disfrutando de la piscina y con actividades para los más chicos.

Precio por persona Menú + Celebration Night: $3800 – Menores de 3 a 12 años pagan 50%
Alojamiento 2 noches, con check in el 31/12 desde las 15: desde $3199 + IVA en base doble
+ info www.hotelwyndhamnordelta.com

Nada de sobras para iniciar el año

Más allá de la propuesta del Hotel Madero para dar la bienvenida al año bajo el lema “Paraíso”, cena, dj y shows en vivos, más open bar; Rëd Restó ofrece para el primer mediodía de 2017 un exquisito brunch con isla mediterránea para acompañar un principal de Bife de chorizo, Salmón rosado o risotto de quinoa. También se puede optar por la alternativa de huevos benedictinos o a la plancha con salmón ahumado. Para cerrar con la mesa dulce elaborada por la chef patissier residente.

Precio por persona: $980
+info: hotelmadero.com

Brunch en familia

A partir de las 13, en la Terraza del Virrey, el Hotel Intercontinental Buenos Aires (Moreno 809) realizará el tradicional Brunch de Año Nuevo con variedades de platos fríos y calientes, estaciones de pastas, grillados, platos típicos, mesa de dulces, barra de helados y crepes a la francesa, bajo la firma del chef ejecutivo Bertrand Eginard. La tarde se acompañará con música en vivo y diversidad de bebidas, jugos, café, vinos y espumantes.

Precio por persona: $1500 – Menores de 5 a 12 años pagan 50%
info: www.intercontinental.com/buenosaires

En casa pero sin cocinar 

Si no podemos escapar de los compromisos y preferimos la informalidad de entrecasa, por lo menos, la más famosa parrilla de Puerto Madero, Cabaña Las Lilas, resuelve el menú con la compra del cochinillo Piggyland. Un plato con el fiel estilo “del campo al plato”, que rinde para hasta 8 comensales, y viene acompañado con papas a la provenzal y puré de manzanas. Además este menú hogareño premium, que se debe encargar con anticipación, suma dos botellas de Saint Felicien Malbec, propios de la edición especial para Las Lilas. Ideal para sorprender a familia o amigos.

Precio del Menú cochinillo Piggyland: $3.500
+ info: restlaslilas.com.ar