Noticias

MetroGAS capacita a más de 300 alumnos de escuelas técnicas

Con el programa Instalando Calor Seguro, que se realiza desde hace 11 años, acompaña a jóvenes de 22 escuelas técnicas a introducirse en el mundo laboral

La edición 2025 del programa Instalando Calor Seguro (ICS) se cerró días atrás con un encuentro en el Polo Educativo Saavedra, donde los instructores voluntarios compartieron sus experiencias con casi 300 estudiantes secundarios que finalizaron sus prácticas.

Las capacitación tiene un plan de estudio que funciona como práctica profesionalizante, aprobada por los ministerios de Educación de CABA y de la provincia de Buenos Aires.

Este acercamiento temprano al entorno laboral no sólo prepara a los jóvenes para los desafíos del mercado, sino que también impulsa su crecimiento personal y profesional, como es la historia de Ariel Zapata, quien recibió la formación del programa años atrás y, actualmente, es empleado de MetroGAS y uno de los 35 instructores.

 

 

 

El diferencial del programa radica en su mirada integradora de 360°, ya que no sólo prepara a los futuros trabajadores en lo operativo, sino que también los ayuda a comprender el valor del rol del gasista matriculado dentro de la cadena de valor, la importancia del uso seguro y responsable del gas, y la relevancia del trato ético y profesional hacia los clientes.

Uno de los pilares de la continuidad del programa es el compromiso de los voluntarios de MetroGAS, colaboradores que, además de sus responsabilidades diarias en las distintas áreas operativas de la empresa, ponen a disposición su experiencia y conocimiento para guiar a los estudiantes.

 

Estas prácticas, integradas en la currícula escolar, son estrategias formativas diseñadas para que los estudiantes consoliden y amplíen los conocimientos de su perfil profesional.

Viviana Barilá, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS.

Desde su creación, el Instalando Calor Seguro capacitó a 7.374 alumnos de 222 escuelas de CABA y de 11 partidos del sur del conurbano bonaerense, con el acompañamiento de 270 voluntarios instructores.