Argentina Chubut Patagonia Viajando Vidriera de Bodegas

El vino se une en Puerto Madryn

Puerto Madryn fue sede del primer encuentro de productores de la industria del vino en Chubut. El objetivo? Fortalecer el desarrollo de la zona y accionar en conjunto

Este primer encuentro en Puerto Madryn reunió a productores, enólogos y especialistas de toda la provincia, ofreciendo una plataforma para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades para la industria del vino local.

De la convocatoria participaron destacadas bodegas tales como Bardas al Sur, Bodega Los Altares de Gaiman, Finca Caballo Blanco de Los Altares, Viñedos del Golfo, Mañero y Punta Ninfas Vinos de Puerto Madryn, Viñas del Nant y Fall y Entre Senderos Lodge & Wines de Trevelin.

Las actividades incluyeron rondas de negocios con referentes de la industria, charlas especializadas, capacitaciones para productores vitivinícolas y mozos, presentaciones de líneas de crédito destinadas al sector, y charlas abiertas al público. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Finca Caballo Blanco, ubicada en el Parque Ecológico “El Doradillo”.

 

 

Además de la propuesta enoturística que ofrecen algunas de las bodegas chubutenses, los vinos de algunas zonas están en pleno auge.

 

 

Es por eso que la sinergia entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno Provincial y diversas entidades del sector privado, para llevar a cabo este encuentro, fue bienvenida.

Disfrutar del invierno en Puerto Madryn

Si estás planeando una visita por Chubut, y tu GPS marca Puerto Madryn, además de investigar sobre qué vinos se elaboran en la provincia, recordá que es el escenario privilegiado para vivir una experiencia única, como el avistaje de ballenas.

La temporada de ballenas abarca de junio a diciembre. A partir del 10 de junio, las empresas autorizadas comenzaron a realizar sus salidas diarias en Península de Valdes. Y hasta el 31 de agosto de 2025 las tarifas serán las mismas que el año pasado.

Además, la ciudad de Madryn y sus alrededores ofrecen una amplia gama de actividades vinculadas con la naturaleza, la aventura y la cultura:

  • Snorkeling y buceo con lobos marinos
  • bautismo submarino
  • Avistaje de toninas overas
  • Caminatas por la costanera y el Muelle Luis Piedrabuena
  • Contemplar el atardecer en el Monumento al Indio
  • Excursiones de día completo a la Península Valdés, con su variada fauna terrestre y marina.
  • Visitas a Trelew y al Museo Paleontológico Egidio Feruglio
  • Recorrer Gaiman, con sus tradicionales casas de té y fuerte herencia galesa.

Para los interesados en el turismo activo, siempre habrá disponible recorridos en mountain bike para explorar el paisaje. También salidas en kayak y los paseos en velero proporcionan una perspectiva diferente de la costa.

Y para cerrar el día con una actividad emocionante, el cielo patagónico es ideal para disfrutar de una noche de astroturismo. Durante la temporada de ballenas, la observación de estos cetáceos bajo la luna llena es un espectáculo natural imperdible.

+info: madryn.travel.com