Tras varios años de trabajo, San Ignacio envió el primer cargamento que incluyó 150 cajas de dulce de leche en frascos de vidrios de 450 gramos.
Presente en 20 países, la compañía santafesina es uno de los principales exportadores de dulce de leche del país y este es un paso clave en su plan de expansión a mercados no tradicionales, el cual está desarrollando desde hace varios años.
Este envío es sólo el inicio y refuerza el compromiso con nuestro ADN exportador. Fernando Rodríguez Morón, Gerente de Comercio Exterior de San Ignacio.

Desde la compañía explicaron que este desembarco es el resultado de años de esfuerzo público y privado, en el que trabajaron en conjunto con Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en la India, un paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para el país.
Seguramente no cuente con una traducción literal pero al menos podrán asociarlo con el término Mithai que significa «dulces» en idioma hindi.
En cuanto a los próximos pasos, la empresa está trabajando y acompañando fuertemente al distribuidor local en el desarrollo de este mercado para así, en el corto plazo, anticipar el envío del nuevo embarque.
Actualmente, San Ignacio destina más del 15% de su producción al mercado externo, siendo uno de los principales exportadores de dulce de leche de la Argentina. Además, es el segundo exportador de queso azul del país.
Dulce de leche con ADN exportador
Con 85 años de historia, San Ignacio cuenta con una alta tradición en materia de exportación. El primer embarque que hizo la firma fue en 1978. El destino fue Alemania, mercado que continúa vigente hasta hoy.
Este hecho marcó un antes y un después para la empresa, convirtiéndola en una de las primeras en lograr la certificación para exportar a la Unión Europea.
Nuestro objetivo es ser ‘la’ marca de dulce de leche en el mundo: que cuando en el mundo se hable de dulce de leche, sea del de San Ignacio. Alejandro Reca.
Chile es el principal comprador de dulce de leche argentino.
En 2018 el dulce de leche San Ignacio llegó por primera vez a Japón, quizás el más exigente en lo que hace a productos alimenticios. Y en 2023, aterrizó en Vietnam para consagrar el esfuerzo de casi dos años de desarrollo.
San Ignacio exporta dulce de leche a unos 20 países incluyendo Nueva Zelanda, Israel, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Chile, Brasil, Uruguay y Bolivia.
+info: www.sanignacio.com.ar