En mi mesa, con o sin acompañante, habrá vino. Para celebrar el amor a esa bebida nacional. Porque es el romance más fiel que tuve, firme en las alegrías ni te cuento en las tristezas o en los momentos de enojo.
El primer amor fue un Saurus malbec, de bodega Familia Schroeder. Un viaje de ida en un momento en el que el vino era para mí una bebida insignificante, creyendo que no tenia nada que aportar a mi paladar y mucho menos a una comida. Un sorbo, un disparo al corazón que me conquistó; me estaba perdiendo un mundo maravilloso que después me dediqué a comunicar.
Seguro recordás «tu primer amor» en el vino pero aquí dejo una sugerencia de etiquetas que enamoran y conquistan. Además, tres bonus track que si bien incluyen al vino, son planes más completos en los que, por supuesto, hay corazones y pétalos como San Valentín manda.
Blanco del fin del mundo
Reserva Del Fin Del Mundo Chardonnay, el vino elegido por Bodega Del Fin del Mundo para este 14 de febrero.
Con viñedos ubicados en San Patricio del Chañar, Neuquén, la bodega busca reflejar el potencial de la región para elaborar vinos blancos.
Cuando pensamos los vinos de esta línea buscamos que sean fieles representantes de la Patagonia. Elegantes, frescos y deliciosos; vinos que sean fáciles de tomar pero a su vez inmensos, que nos inviten a una segunda copa”, Juliana Del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo.
Extremos que se atraen
Oriundo de los Valles Calchaquíes, este blend de Extremos de bodega El Esteco enamora en el paladar. Es la máxima expresión de este terruño salteño. Combina lo mejor de dos regiones inhóspitas y extremas, Cafayate y Chañar Punco (Catamarca). Un vino potente y de gran personalidad
Burbujas de amor
Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut es un espumoso perfecto para compartir en esta fecha. De burbujas sutiles, mucha elegancia y buena presencia en boca.
Es un corte de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, con uvas provenientes del Valle de Uco, Mendoza. Elaborado bajo el método Champenoise, con 24 meses en contacto sobre lías y la garantía de Bodega Cruzat
Ideal para acompañar pastas con salsas intensas y consistentes, carnes rojas y postres dulces.
Entre Los Andes y la Luna
Este vino representa la magia de su entorno y la expresión del lugar. Un rosado de malbec de bodega Andeluna elegante, con excelente balance y frescura.
Este verano, la bodega mendocina celebra el primer aniversario de su exclusivo Andeluna Winery Lodge y hasta el 28 de febrero ofrece propuestas especiales para disfrutar del imponente paisaje de la montaña, la gastronomía y sus vinos copa en la mano.
Para la Noche de San Valentín ofrecerán una cena especial de 3 pasos maridados con sus etiquetas, disponible para visitantes y huéspedes.
El más deseado
Imbatible esta creación de Leonardo Pupatto, enólogo de Familia Schroeder. Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas. 100% Torrontes y 10%Malbec.
Deseado Rosé. Fresco y Frutado, ideal como aperitivo o para acompañar quesos, frutos secos y postres. El secreto está en la temperatura de servicio y como a todos los espumosos, se recomienda servirlo entre 6º y 8º C.
Bonus track
Amor cinco estrellas
El restaurante Buono Italian Kitchen, en el icónico Sheraton Buenos Aires Hotel, invita a disfrutar una propuesta gastronómica de primer, a la que sumarán música en vivo y detalles especiales.
Este 14 de febrero a partir de las 20 hs. los comensales podrán disfrutar de un menú de dos pasos (con opción para vegetarianos) y vinos naturales. Además recibirán una botella de vino y una flor en su mesa, como obsequio de esta celebración especial.
La experiencia tiene un valor de $130.000 pesos por pareja e incluye estacionamiento sin cargo. Adicionalmente, los miembros del programa Marriott Bonvoy podrán acceder a un 10% de descuento en el valor total de la cena y sumar puntos con su consumo final. Consultas y reservas: +54 9 11 3016-8460 .
LOVE & NOT LOVE
Para dejar contentos a todos, Trivento invita a vivir dos experiencias en su restaurante Los Vientos. El jueves 13 de febrero, tendrá lugar el evento «NOT LOVE» con música en vivo a partir de las 20:30 horas en los jardines de la bodega. DJ, finger foods y cócteles elaborados con vinos de la línea Trivento Reserve.
El 14 de febrero, los más románticos podrán deleitarse con un exclusivo menú de 5 pasos, tanto para el almuerzo como para la cena, en una propuesta más tradicional del Día de los Enamorados. Cada plato estará maridado con los premiados vinos de la bodega de las líneas: Golden Reserve, Established in 1996 y Reserve.
Casarse por un día
Con una propuesta original, el letrero del 14 de febrero debería decir: lo que pasa en Punto Mona, se queda en Punto Monta. Allí, los asistentes podrán «casarse por un día» en una ceremonia simbólica, oficiada por un actor caracterizado como sacerdote. Los «novios» recibirán una libreta roja personalizada, además de un brindis y una fotografía para recordar el momento.
La noche también será una exclusiva «Sushi Night», con cinco opciones de menú creados tanto para parejas como para solteros: Nos estamos conociendo, De novios, Recién casados, Full Tinder y Soltería modo on.
Cada menú estará acompañado por una selección de cócteles de autor creados por Mona Gallosi, para brindar una combinación perfecta entre gastronomía y coctelería de excelencia.