La población de leones está en peligro y la marca del grupo Stellantis cuyo emblema es el rey de los felinos montó en las calles de Paris 4 cargadores para vehículos eléctricos con forma de león con el objetivo de obtener donaciones para Born Free, una organización benéfica británica que para proteger especies y lugares salvajes.
La campaña «Powered by Lions» atrajo la atención del público y animó a la gente a hacer donaciones. Durante dos días, la gente pudo leer sobre los cuatro leones rescatados por Born Free (King, Thea, Dadou y Saida), representados por cada cargador, y escanear un código QR para hacer un donativo.
Lo recaudado se destinará a alimentos y cuidados a estos leones en el Centro de Conservación Shamwari de Born Free en Sudáfrica. Además, Peugeot proporcionará a Born Free unidades de su pickup Landtrek para su uso diario.
Desde 2023, PEUGEOT ha apoyado a Born Free en la construcción de vallas para colmenas y bomas a prueba de depredadores en su área de conservación en Kenia, y en la organización de talleres sobre el comportamiento de los elefantes en las comunidades locales.