La semana pasada muchos de los destinos invernales del país presentaron en Buenos Aires, sus ofertas turísticas de cara a las vacaciones de invierno. La preocupación del sector se contrapone con la visión positiva que desde el Gobierno nacional se empeñan en visibilizar
Sin embargo, en medio de la fe, la esperanza y el optimismo, el Secretario de Turismo y Deportes Daniel Scioli dejó boquiabierto a más de uno con sus declaraciones y el tirón de orejas a los empresarios privados por la suba de precios de los centros invernales.
El discurso fue en el evento de Rio Negro, ante los intendentes y autoridades de las distintas localidades de la provincia patagónica. Allí, Scioli pidió compromiso y responsabilidad social, sin dejar de atender a la situación del país
Así lo contaba Mariu Martini en el programa Con Doble T, por Concepto FM
El funcionario además se refirió a los diferentes programas que desde la Secretaría impulsan con el fin de establecer facilidades de compra a los turistas, en los diferentes destinos del país. Y cerró esa parte del discurso exclamando: «turista contento, turista que vuelve».
Bariloche busca reponerse
El destino por excelencia, sinónimo de nieve y vacaciones de invierno es la ciudad de San Carlos de Bariloche. Pero si bien el factor climático acompaña, lo que no estaría acompañando son las reservas.
Luego del discurso de Scioli, dialogamos con el secretario de Turismo de esa localidad, Sergio Herrero, para saber cuál es la preocupación del destino, que además tiene a Chile como uno de sus principales competidores.
No obstante, en pos de atraer más visitantes, Bariloche anunció que ampliará la conectividad aérea en esta temporada invernal, con una creciente frecuencia de vuelos programados desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
En tal sentido, Aerolíneas Argentinas tiene programados 412 vuelos de cabotaje para julio provenientes de los principales centros emisivos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma como nueva frecuencia.
Además, la aerolínea de bandera pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con 7 vuelos semanales desde San Pablo, y 2 mensuales desde Montevideo..
Las compañías low cost también volarán de forma directa a Bariloche. Flybondi arribará con cinco vuelos diarios en julio desde BA. Además, la ruta interprovincial Córdoba-Bariloche, que actualmente cuenta con 3 viajes semanales, aumentará a un vuelo diario, mientras que Jetsmart tiene programados 88 vuelos desde la capital nacional para el próximo mes.