Amber Lager y Bohemian Pilsener fueron las dos variedades populares que Cerveza Patagonia eligió para lanzar su nueva botella de litro retornable en todo el país.
Con una gran apuesta a la adaptación del proceso de envasado y packaging, la apuesta marca el compromiso de la marca por disminuir el impacto en el ambiente.
Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.
Mirá el spot publicitario
El objetivo es que sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales en su mayoría reciclados. .
Es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezasLaura De Bona, Gerenta de marca Patagonia.
Patagonia y su compromiso con el ambiente
La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en el 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.
Para facilitar la devolución de envases la compañía desarrolló VALE, una solución que permite a los consumidores acceder – mediante una aplicación- a una billetera virtual donde pueden cargar sus envases vacíos, entregarlos en un punto de venta, y usarlos cuando quieran en la red de comercios adheridos.
Por el momento el sistema se encuentra en una etapa inicial de prueba, disponible solo en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.