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Los viajes diferentes

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La pandemia objetivizó fundamentos, gestionó intereses, equilibró necesidades y cambió ls gustos

Nunca como en ese tiempo fuer posible, como sí lo fue para la industria del turismo, parar completamente, mirarse en el espejo y plantearse su futuro.

El Informe Ambiental, Social y de Gobierno 2022 publicado recientemente por Delta comparte un ejemplo tras otro de cómo la aerolínea global se hace responsable de crear un lugar de trabajo más seguro y equitativo que refleje a las comunidades a las que sirve mientras impulsa un futuro más sostenible.

“A medida que nuestro negocio se disparaba hacia la recuperación en 2022, nunca perdimos de vista nuestros objetivos de apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos”, dijo el CEO Ed Bastian. “Nuestro equipo global de más de 90 000 personas estuvo a la altura de las circunstancias, reconectando a millones de personas con sus seres queridos al tiempo que realizábamos grandes progresos en nuestra búsqueda de un mundo más sostenible y equitativo”.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, SIEMPRE
La seguridad forma parte del ADN de Delta, está arraigada en su cultura y es un valor fundamental que impulsa las decisiones e inversiones empresariales. En 2022, la compañía transportó de forma segura a más de 177 millones de clientes.

Con el aumento de la demanda de viajes junto con la contratación de un número récord de nuevos empleados, Delta realizó inversiones para integrar, adaptar y mejorar con éxito sus programas de capacitación y gestión de seguridad, y desarrollar nuevos líderes de seguridad en la operación, que incluyen:

• Reforzar la cultura de justicia de Delta que utiliza la colaboración, las observaciones y las conversaciones para investigar los incidentes de seguridad para prevenirlos en el futuro.

• Lanzamiento del programa Ground Safety Advocate (Defensor de la seguridad en tierra), que incorpora defensores en toda la operación para enseñar seguridad mostrándola en lugar de contándola. Esto ayudó a los nuevos empleados a practicar sus habilidades de comunicación entre iguales sobre cuestiones de seguridad para promover las mejores prácticas de seguridad.

 

 

 

• Invertir en equipos, tecnología y capacitación para sortear peligros comunes.
Invertir en equipos, tecnología y formación para sortear los peligros más comunes.

“Caminamos con nuestros compañeros para que puedan desarrollar el conocimiento, las habilidades y el liderazgo en seguridad a medida que adquieren más experiencia en Delta. Me reúno con agentes y equipos de primera línea para hacer crecer y apoyar nuestra cultura de seguridad y animar personalmente a nuestra gente a solicitar un ‘Tiempo muerto’ de seguridad si la situación lo requiere”, dijo Livia “Niecy” Moore-Tolden, Directora de Servicios de Operaciones con sede en Atlanta para el programa Ground Safety Advocate. “Tomar esta importante pausa requiere valentía en nuestra operación de ritmo rápido, pero ayuda a garantizar que nuestra gente y nuestros clientes permanezcan seguros, una pieza fundamental para brindar nuestro servicio confiable de manera segura”.

IMPULSADOS POR LAS PERSONAS Y LA CULTURA EN BUSCA DE UN MUNDO MÁS EQUITATIVO
En el centro de la diferencia de Delta están las personas que impulsan a la aerolínea más premiada de Estados Unidos. Es por eso que Delta se centra en invertir en talento, tanto financieramente como en mejorar el bienestar integral de los empleados, a la vez que se esfuerza por fomentar un entorno diverso, equitativo e inclusivo a través de las siguientes acciones:

• Ofreció paquetes de compensación total altamente competitivos que nuevamente incluyeron un programa de participación en las ganancias que históricamente ha repartido más beneficios de la aerolínea que otros, lo que ha supuesto más de $ 9.2 mil millones de dólares en pagos desde 2010.

• Anunció un sólido programa de educación y formación financiera sin costo, que permite a los empleados que cumplan los requisitos ganar $ 1 000 dólares para una cuenta de ahorro de emergencia cuando completan el programa de educación y formación financiera y contribuyan a la cuenta.

• Introdujo The Flourishing Index , que ayuda a medir el bienestar holístico de los empleados a través de los pilares físico, emocional, social y financiero. Los resultados sirven de guía para mejorar los programas de personal de forma más equitativa y eficaz.

“Queremos que todos en nuestra familia Delta mantengan o mejoren su bienestar, incluida su salud financiera. Desarrollar programas multifacéticos para fomentar la alfabetización, las comunicaciones y el diseño es un desafío divertido y crucial para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para nuestra gente”, dijo Luke DeBoer, Gerente de Bienestar Financiero. “Estoy orgulloso de que Delta sea una de las primeras empresas en lanzar un programa de ahorro de emergencia. Todavía son etapas iniciales, pero a través de los datos iniciales y las anécdotas, ya sabemos que está marcando positivamente la diferencia con nuestra gente”.

Si bien aún queda mucho por hacer, Delta ha estado tomando medidas en apoyo de sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión para su personal y en todas las comunidades, que incluyen:

• Aumentar la representación de mujeres, talento afrodescendiente y otros grupos raciales y étnicos subrepresentados en puestos de toda la empresa a través de la estrategia Close the Gap. La mayor aceleración fue en la categoría de vicepresidente y cargos superiores para las mujeres, que ahora representan el 34 % en 2022 (frente al 26 % en 2020).

• Lanzamiento de la Capacitación de Inclusión Step Up sobre prejuicios conscientes e inconscientes y el programa de aprendizaje Skills-First, que se centra en la contratación, el desarrollar y la promoción de personas con habilidades y experiencia relevantes para puestos vacantes dentro de la empresa.

• Priorizar las oportunidades para hacer negocios con establecimientos propiedad de minorías y mujeres. Delta está en camino de duplicar sus gastos en negocios propiedad de afrodescendientes para 2025, habiendo gastado cerca de $ 493 millones de dólares en 2022 hacia la meta de $ 690 millones de dólares para finales de 2025.

• Faces of Travel ha sido creada en colaboración con Adobe, el fotógrafo Seo Ju Park y Kin para crear una biblioteca de imágenes que refleje una visión más inclusiva y precisa de los diversos viajeros. Está disponible sin costo para las redes sociales, la publicidad y otros creadores de contenido.

“Empecé a trabajar en Delta como agente de rampa de temporada, lo que eventualmente evolucionó a una carrera como Red Coat (o supervisor de agente de servicio al cliente). Estaba buscando hacer un cambio de carrera que se alineara mejor con mi pasión y un mentor me habló sobre el aprendizaje de Skills-First”, dijo Mykela Lowe, aprendiz de contenido y plataformas. “Nadie puede imaginar la alegría que sentí cuando recibí mi carta de oferta. Me encanta que este programa brinde a los empleados de primera línea las oportunidades y la exposición que necesitan para perseguir la carrera de sus sueños, sin dejar la empresa que aman”.

VOLANDO HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE
Delta cree que conectar el mundo de manera más sostenible es un imperativo para la salud de las empresas, las personas y las comunidades globales. La aerolínea global implementó una estrategia de sostenibilidad acelerada que presenta dos pilares: incorporar la sostenibilidad en todo lo que hace y eliminar el impacto climático de los vuelos. Esta estrategia está respaldada por metas a las que se aspira para 2050, así como por una serie de hitos progresivos a lo largo del camino para medir el progreso. Delta dio una serie de pasos significativos en su viaje en 2022, que incluyen:

• Cumplir su objetivo de electrificar el 25 % de los equipos de apoyo en tierra elegibles. Las flotas principales en los centros de Boston y Salt Lake City son casi 100 % eléctricas.

• Ahorro de 10 millones de galones de combustible gracias al trabajo del Carbon Council de Delta que se centró en las mejoras de eficiencia de combustible en toda la operación, desde iniciativas de reducción reducción de la resistencia aerodinámica y el peso hasta la optimización de las rutas de vuelo y la velocidad.

• Reducir los plásticos de un solo uso a bordo en aproximadamente 4,9 millones de libras (1,4 millones de kilos) por año y mejorar la experiencia a bordo con opciones más sostenibles como los cubiertos de bambú.

• Anunció una asociación con Joby Aviation para revolucionar la experiencia del cliente en los próximos años con un servicio aéreo totalmente eléctrico de casa al aeropuerto.

“Se requerirá el esfuerzo de cada persona, en cada puesto, para lograr los objetivos de sustentabilidad de Delta”, dijo Samantha McDonald, especialista en sustentabilidad. “Vine a esta empresa porque Delta está tomando medidas en su viaje hacia un futuro sostenible. Hemos reorientado nuestra estrategia de sustentabilidad y ahora continuamos aprovechando el gran impulso y liderazgo que la compañía ha demostrado en los últimos años para reducir nuestro consumo de energía y combustible, y abogar por las energías renovables en todo nuestro campus”.

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