El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, junto al ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, continúan en contacto permanente con la finalidad de articular acciones, tendientes a disminuir el impacto que se pueda dar con respecto al estado de alerta que existe en la zona Andina por la posible erupción del volcán Copahue, pero que no ha afectado a los centros turísticos invernales.
El hecho de que Copahue, este en alguna medida alejado de Bariloche, permite confiar en una temporada invernal normal. Daniel García, Presidente de las Cámaras de Turismo de Bariloche y Río Negro, señaló que según la información de los expertos, este volcán es muy distinto al Puyehue, y una eventual erupción también sería diferente.
Por otro lado las posibilidades de que la erupción afecte la ruta aérea hacia San Carlos de Bariloche serían bajas, según la opinión de los expertos, mientras que el operativo para la temporada invernal continua normal y existe una importante cantidad de vuelos confirmados. Hasta el momento no hay cancelaciones de reservas para el invierno y en especial, desde Brasil, principal mercado emisor para la zona Andina.
Este año, en Bariloche, hay expectativas, en primer orden por la importante cantidad de nieve que se registro en estos días en la región y por la Fiesta Nacional de la Nieve, que vuelve a celebrarse en el inicio del invierno, en su edición nº 43. Desde el miércoles 19 de junio y hasta el 23, se desarrollará el evento que congrega a barilochenses y turistas y y tiene como objetivo promover la temporada invernal.