La propuesta surgió para satisfacer la necesidad de comunicar el vino argentino en un mundo cada vez más interconectado por plataformas digitales, así como la influencia de las mismas a la hora de incentivar el consumo de diversos productos y servicios.
«Meet Malbec», una plataforma digital que funcionará como lugar de encuentro virtual para los amantes de nuestra cepa insignia que viven fuera del país.
Una innovadora idea de Pablo Tasso, Director General de Exportaciones del grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, que se consagró ganadora en un concurso organizado por Wines of Argentina.
La idea fundamental será apoyarse fanatismo que tienen por nuestro país los argentinos expatriados que habitan en diversos rincones del mundo, así como el de extranjeros que han abrazado a nuestros vinos como propios y son sus mejores embajadores.
Además, será un enlace que amplifique la visibilidad y las ventas en diversos mercados internacionales, conectando desde sommeliers hasta consumidores, en una comunidad global que gire alrededor de nuestra bebida nacional.
Wofa Innova, impulsada por Wines of Argentina, es una acción destinada a pensar estrategias digitales innovadoras con la premisa puesta en atraer al consumidor internacional del vino argentino, que tiene como objetivo responder, a través de distintas categorías, a la pregunta: ¿cómo podemos encantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?
Con más de dos meses de trabajo intenso esta plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría). Meet Malbec fue distinguida con el primer premio en la categoría «Digital Networking».
La implementación de la propuesta ganadora corresponderá a Wines of Argentina, como parte de sus actividades para promocionar el consumo del Malbec y del vino argentino en el mundo.
Vinos de la Luz aporta así parte de su capacidad intelectual instalada, a una original idea, a tono con la revolución digital que vive la comunicación del vino en todo el planeta, la que será capitalizada por las principales bodegas de nuestro país, en un esfuerzo conjunto por seguir haciendo crecer las ventas de nuestros vinos en el mercado externo.