Vidriera de Bodegas

Campo y hierbas en una latita

cerveza Patagonia

Patagonia lanzó Fernández IPA, una variedad de edición limitada, con agregado de lúpulo húmedo recién cosechado

Elaborada con la técnica de wet hopping, que se distingue por el agregado de flores húmedas de lúpulo recién cosechadas, esta nueva variedad de Cerveza Patagonia ya está disponible en versión tirada, en los Refugios Patagonia de todo el país, y también en supermercados en presentación lata, para disfrutar en cualquier lugar.

Las flores de lúpulo Nahuel son agregadas durante la maduración en frío, lo que potencia su presencia en la pinta. Lleva también otras siete variedades, agregadas mediante la técnica convencional. En cuanto al sabor, se percibe la frescura del lúpulo con un amargo elegante y bien presente que invita a tomarla con facilidad.

El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, remite al campo, muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbalesMaría Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia

La Fernández IPA es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que puede encontrarse en versión lata y es la única de Argentina de distribución nacional. Es tan complejo y especial el proceso, que son muy pocas las unidades disponibles.

Cada año, en el período que se extiende desde principios de marzo hasta mediados de abril, la chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro, Río Negro, vive su momento más importante: la cosecha del lúpulo. Esta época de recolección es celebrada a través de una edición limitada que se produce sólo una vez al año, y que hace honor al lugar, a través de su nombre.

+info: www.craftsociety.com.ar