Más de 400 jóvenes bonaerenses, de los sectroes de menores recursos, se han formado en el oficio gastronómico, a través de la Energía del Sabor, desde donde Naturgy les propuso adquirir un oficio en un sector que tiene una amplia gama de oportunidades: ya sea en relación de dependencia, o a través de la creación de un microemprendimiento como emprendedor.
“Esta distinción nos motiva a seguir trabajando en este camino, brindando herramientas para que jóvenes bonaerenses puedan integrarse al mundo laboral en un sector tan demandado y atractivo como lo es el gastronómico”Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.
Durante 2020, con motivo de la pandemia de COVID-19, Energía del Sabor se readecuó a través de clases virtuales que se dictaron junto a la ONG Fundación Peregrina en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio La Cava, en San Isidro, que diariamente entrega más de 200 raciones de comida a los vecinos del barrio. A través de las mismas, se capacitó a los participantes sobre Seguridad e Higiene, Nutrición, clases prácticas de cocina, y análisis de costos para el desarrollo de microemprendimientos.