Desde hace un tiempo, Bodega Casarena viene desarrollando proyectos que enaltecen el lugar de pertenencia donde se elaboran los vinos. Le pelea cuerpo a cuerpo al Valle de Uco mendocino y a sus micro regiones con mucha hidalguía.
En una cata virtual exclusiva, ante la prensa especializada, la bodega presentó esta nueva tríada de vinos, concebidos a partir de la sinergia natural que han desarrollado las fincas entre sí.
Sinergy Vineyard es una tríada de blends de alta gama, con características particulares en cada caso. Se trata de Owen, Jamilla y Lauren nombres que responden a los nietos del propietario de la bodega, además de ser la nómina de cada una de las fincas donde se cultivan las vides, en Luján de Cuyo, Mendoza.
Hace tiempo que venimos trabajando en nuestros viñedos y sabemos que cada uno es absolutamente único y especial, características que permiten producir uvas de una calidad excepcional, dueñas de una fuerte identidad. Martín Pérez Cambet, Director Comercial de Casarena Bodega y Viñedos
Huella de terroir
Las renovadas etiquetas refuerzan el concepto de «sinergia«. Como si fuese una vista aérea desde un drone, uno observa tanto el diseño y la forma en la que están plantadas cada una de las cepas que componen estos vinos, como el dinamismo para ensamblarse.
De la tierra de los grandes vinos
Tres assemblage, uno de Perdriel y dos de Agrelo, que demuestran todo su potencial y expresividad.
Jamilla Vineyard blend
Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot
Viñedo: Finca Jamilla, donde se encuentra la bodega propiamente en Perdriel. Luján de Cuyo. Mendoza
Altitud: 940 m.s.n.m.
Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena.
Crianza: Se fermentan por separado. Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa otros 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: Color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Aportes de cerezas maduras, se mantienen vitales gracias a la influencia del syrah. Un final de grosellas y tabaco, definidos con la madera y el merlot.
Owen Vineyard blend
Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec.
Viñedo: Finca Owen. El más antiguo de la bodega en Agrelo. Luján de Cuyo. Medoza.
Altitud: 960 m.s.n.m.
Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa.
Crianza: Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego, el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: De color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.
Lauren Vineyard blend
Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.
Viñedo: Finca Lauren. Agrelo. Luján de Cuyo. Mendoza.
Altitud: 918 m.s.n.m. .
Suelo: arcilla, limo y arena con base de arena.
Crianza: Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: Color violeta, con reflejos rojos brillantes. En nariz, frutos rojos y negro, con un final vegetal como espárragos. En boca, no pasa inadvertido el pimiento que lo llena de vivacidad. Se torna un vino «redondo» gracias a la fruta y elegancia del Merlot y del Malbec.
+info: http://www.casarena.com/