La «Playa Vial» en Avenida del Mar y Las Garzas, propone actividades para todas las edades, pero en especial para los niños con una ciudad en miniatura, donde los más chicos conducen atentos a las señales, con curvas y sendas peatonales, y en donde aprenden a respetan las normas jugando. Antes de subirse a los karting a pedal, los aprendices de conductores reciben un curso en el taller de educación vial, ubicado a un costado del circuito, donde se les enseñan tanto a los nenes como a los padres las nociones básicas para un manejo seguro.
En el balneario también se aprende sobre seguridad a través del baile y las canciones del grupo Ring Boom Bam y los talleres de dibujo, y los más grandes disfrutan de torneos de fútbol-tenis en la cancha lindera al mar pinamarense y de las cómodas instalaciones, pensadas para que los turistas se sientan a gusto durante su estadía en la costa.
Desde el mediodía y hasta el atardecer, también se hace presente la música y los famosos invitados a la radio vial, que también funciona como un taller de radio en el que los jóvenes y niños pueden conducir por unos minutos su propio programa.
Por toda la Costa Atlántica bonaerense el Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial continúan creando conciencia mediante el auto que simula un vuelco a 40 km/h y deja bien claro a quien suba que usar el cinturón de seguridad te puede salvar la vida.