Durante todo marzo, el Jardín Botánico propone ingresar allí de modo original: “corriendo el telón”. La propuesta consiste en sumergirse virtualmente en seis obras breves vinculadas con la naturaleza e interpretadas por una o dos actrices, mientras se camina por el jardín diseñado por Carlos Thays.
Para poder disfrutar de esta experiencia artística, bastará descargar en el celular la aplicación “Jardín Sonoro” (homónimo de la obra que se presenta), activarlo en modo Bluetooth, conectarse a unos auriculares y seguir el mapa que aparece en la aplicación -también marcados como puntos de escucha en el espacio-. Al finalizar el audio en un punto, se podrá pasar al siguiente. La pista quedará guardada en el teléfono para oírla de nuevo y captar lo que se pudo haber perdido mientras apreciábamos las estatuas.
Esta iniciativa surgió de tres mujeres Aliana Alvarez Pacheco (directora artística del proyecto), Florencia Lavalle (productora artística) y Sol Sañudo (productora ejecutiva). Las obras han sido creadas por Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Paula Marull, Las Nubes (dúo performático de Rita Pauls y Vivi Tellas).
La actividad es gratuita y se puede disfrutar de martes a viernes de 8 a 18.45. Fines de semana y feriados de 9.30 a 18.45 hs.
+info: Un Jardín Sonoro