Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia, el gobierno porteño trabaja para promover la Ciudad en el marco de un programa de beneficios para nómades digitales.
El programa Digital Nomads BA mira de cara al 2023 con el objetivo de atraer trabajadores remotos que, gracias a la tecnología, puedan desarrollar sus actividades on line en Buenos Aires.
Los principales mercados a los que apunta son Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San Diego, Seattle, Berlín, Ámsterdam, Londres, Madrid y Barcelona, principales emisores de nómades digitales.
En la región, Buenos Aires es una capital atractiva para nómades digitales por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humanoFernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales. GCBA
La iniciativa incluye una VISA especial que el gobierno porteño implementará junto al gobierno nacional, y que permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar desde en el país por un año.
Además de la firma del convenio con Airbnb, el gobierno porteño trabaja junto a más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en un programa de beneficios que incluya descuentos, tarifas especiales por larga estadía y para nómades digitales, late check out y upgrades sin cargo.
Entre los muchos hoteles que ya se sumaron se encuentran Unique Hotels (5 hoteles), CasaSur (3 hoteles), NH (4 hoteles), Novotel Residences, Recoleta Grand Hotel, Carles y Amerian.
Otros beneficios giran en torno al acceso en los principales espacios de coworking que ya existen en la Ciudad. También brindarán un servicio personalizado de asesoría a quienes quieran conocer más sobre la vida en Buenos Aires.
Para el segundo semestre del año, se prevé la realización de la primera conferencia internacional de nómades digitales, con el objetivo de posicionar a la Ciudad y difundir las ventajas de Buenos Aires como destino.