Este sábado 20 de abril abrirá sus puertas, en los Bosques de Palermo, el taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA) para que los vecinos puedan conocer el trabajo de los restauradores, presenciar espectáculos musicales en vivo, realizarse fotos temáticas, disfrutar de puestos de comida gourmet y mucho más.
En conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos celebrado (18 de abril), el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana programó para este sábado de 19 a 23 horas presentaciones musicales incluyen jazz, rock y funky en este taller de arte escondido detrás de El Tambito, recientemente restaurado y abierto como confiteria.
- Django Sessions se presenta a las 19:
- Willie Roots y Lucho Pellegrini a las 20.
- Todo Aparenta Normal a las 21.
- Débora Dixon Band a las 22.
“Invitamos a los vecinos a participar de la tercera edición de este evento cultural que cada vez reúne a más personas interesadas en conocer cómo mantenemos y conservamos nuestro patrimonio artístico. Desde las 19 horas en adelante podrán recorrer el Patio de Esculturas, sus talleres, hablar con los restauradores, escuchar buena música y disfrutar de propuestas gastronómicas de la mano de las ferias de la Ciudad. Será una noche muy especial de encuentro en el espacio público”, expresó
Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público GCBA
El Hospital de las Estatuas
En la Ciudad de Buenos Aires hay más de dos mil monumentos entre estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos. El MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad) es el taller más importante de la Ciudad, que se encarga de preservar y restaurar esculturas centenarias que se encuentran deterioradas; ya sea por el paso del tiempo o por vandalismo.
Para realizar los trabajos, se trasladan las piezas deterioradas hasta los talleres del MOA; las más pequeñas, como los bustos, frisos o jarrones, son tratadas dentro de los talleres, pero otras, de mayores dimensiones, son restauradas al aire libre. Algunos monumentos, debido a su gran tamaño, no pueden ser trasladados y son tratados en el lugar donde están emplazados. Cuando se trata de obras de gran valor cultural, éstas son reemplazadas por réplicas mientras que las originales son conservadas en el Patio de Esculturas del MOA, generando así una suerte de “museo a cielo abierto”.
Entrada gratis, se suspende por lluvia.