Miami Noticias

La copa a la que iremos como campeones

image 2

La FIFA y el Greater Miami & Miami Beach presentaron #WeAre26, la marca oficial de la Copa del Mundo.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El lanzamiento dio inicio a la cuenta regresiva del destino para lo que será el evento deportivo individual más grande del mundo, ya que abarcará tres países, Estados Unidos, Canadá y México; y será disputado por 48 equipos de todo el mundo. 

En junio del 2022, la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, anunció la elección de Greater Miami y Miami Beach como destino anfitrión para la Copa Mundial de la FIFA 2026™. «Nos sentimos honrados de que la FIFA haya elegido Miami para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026», dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo del Greater Miami Convention and Visitors Bureau. «Nuestro equipo, socios, autoridades locales, el Hard Rock Stadium y partes interesadas de la comunidad, han trabajado incansablemente desde 2017 para traer la Copa Mundial al Greather Miami y Miami Beach». 

 

 

 

¿Dónde se jugarán los partidos? 

El Estadio Hard Rock será el escenario de hasta seis partidos. Esta instalación, de clase mundial y hogar de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano, ha sido sede de eventos deportivos de alto perfil como seis Super Bowls, el torneo de tenis Miami Open, las carreras de Fórmula 1 Miami Grand Prix y en 2017 del enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el partido de fútbol más taquillero que se haya celebrado en América del Norte. 

«El campus del Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global que refleja la cultura dinámica e internacional de Miami», dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium. «Estamos entusiasmados de mostrar a nuestra comunidad en un escenario mundial y ofrecer una experiencia increíble y el mejor evento de su clase para jugadores y fanáticos». 

«Estamos trabajando juntos para ofrecer la mejor experiencia que este destino de clase mundial puede brindar a quienes participen ya sea en la cancha, o desde en las hinchadas, de este torneo», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. 

¿Cuándo se jugarán los partidos? 

Si bien el calendario aún no termina de confirmarse, los partidos tendrán lugar en junio y julio del 2026. «Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo’. El torneo permitirá a cada país anfitrión y equipo participante escribir su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA, y esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

¿Por qué la FIFA seleccionó Greater Miami & Miami Beach? 

Greater Miami & Miami Beach es un destino verdaderamente global. La gente quiere visitar para disfrutar de sus hermosas playas, museos, atracciones, restaurantes y barrios diversos y multiculturales. «Miami-Dade es la comunidad ideal para organizar la Copa Mundial 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra. El fútbol corre por las venas de nuestro condado», agrega Daniella. 

Otra consideración importante es la facilidad de acceso. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene una ubicación céntrica, a solo 17 millas del Hard Rock Stadium, ocupa el segundo lugar entre los aeropuertos de Estados Unidos para pasajeros internacionales, y ofrece más vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto del país. Tan sólo en 2022, dio la bienvenida a 26.5 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, Argentina ubicado en el cuarto lugar dentro de los países latinoamericanos. 

El vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf, Victor Montagliani, dijo que «La Copa Mundial de la FIFA 2026 será un festival de fútbol que llevará el deporte a nuevas alturas en la región de Concacaf y más allá. Con 104 partidos que se jugarán en 16 ciudades de Canadá, México y los Estados Unidos, una tremenda oportunidad para involucrar a la gente y atraer nuevos fanáticos al hermoso juego. Esta marca innovadora, y la campaña inclusiva ‘WE ARE 26’, son hitos importantes que acercan esa oportunidad un paso más, y envían una señal clara de que esta increíble competencia ahora está realmente en el horizonte».