Cuidar el lugar en el que vivimos está de moda. Tanto, que el mundo del diseño no quiso quedarse fuera del concepto y propone vestirse de manera sustentable.
El lunes pasado, con un desfile original en el Museo de la Historia del Traje, Terma – la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta – presentó Nido, el proyecto ganador del Concurso Terma Bafweek 2017.
El desfile fue organizado por Positive Label, agrupación que nuclea a marcas de indumentaria que cumplen con prácticas sustentables. Es el primero que se organiza en la Argentina y tiene el objetivo de visibilizar las colecciones que respetan los principios de sustentabilidad.
Nido es una creación de las diseñadoras Juana della Paolera y Carolina Ceballos. Apuestan a los materiales nobles y los tintes orgánicos. En pasarela, Nido mostró conjuntos diseñados en la gama de tonos naturales, destacando sus producciones, adornos y accesorios desarrollados a partir de plásticos y corchos sintéticos.
Terma se compromete junto a Positive Label a buscar conciencia, educación y cambios que generen un impacto social y ecológico en la industria de la moda. Por eso convoca nuevamente a futuros diseñadores de indumentaria a confeccionar su propia colección sustentable para la segunda edición de su Concurso Terma Bafweek. Los proyectos pueden subirse hasta el 31 de marzo.
+ Info www.termabafweek.com