A partir del 19 de noviembre se habilitará el turismo y la circulación interna en tres comarcas de Chubut: Senguer-San Jorge, Valdés y los Andes. La apertura comprende a los alojamientos, las actividades turísticas y la gastronomía local.
En segunda instancia abrirán las fronteras entre las comarcas provinciales y luego, en una tercera etapa, el límite provincial.
Los plazos para la habilitación de cada una de las tres etapas son tentativamente de 14 días, pero estará sujeto a las evaluaciones que haga Salud
Nestor García, Ministro de Turismo de Chubut
Esta medida es el puntapié inicial para avanzar paulatinamente hacia la nueva normalidad que permitirá reactivar uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.
Madryn preparada para recibir turistas
Es uno de los destinos más visitados y atractivos, Por eso y ante el nuevo escenario al que se acomodará el turismo post Pandemia, Madryn creó el Sello de Calidad Sanitaria, que lo destaca como seguro y confiable ante la mirada de los turistas.
Los hoteles y restó que cuenten con este sello impulsado por el destino, serán la marca de confianza para los turistas e indicará que allí se cumple con todos los protocolos y seguridad sanitaria, para estadías confiables
Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia. Marcos Grosso,, Secretario de Turismo de Madryn
Destino Pre Viaje
Puerto Madryn participa del Programa Preventa de Turismo –vigente durante octubre, noviembre y diciembre – por el cual se podrá acceder para disfrutar de todos los atractivos de verano, y obtener un 50% de reintegro en servicios turísticos, que podrán ser usados durante 2021.
Algunos elegirán nadar con lobos marinos, caminar entre pingüinos. Otros, avistar delfines oscuro, o simplemente disfrutar de las extensas playas y balnearios que ofrece Puerto Madryn. Tal vez los más aventureros, se tienten con un bautismo de buceo o alguna excursión en 4×4 al Cerro Avanzado, en las afueras de la ciudad.
Todos, sin duda, ansiarán disfrutar de las diferentes alternativas que brinda este destino único, puerta de entrada a la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco