Es la primera vez que aterriza uno de sus nuevos Airbus 320 con matrícula argentina en la ciudad Carioca, sumando así su cuarta ruta internacional después de Chile, Perú y Paraguay.
Participamos del vuelo inaugural con el Airbus A320 con matrícula LV-HEK. Para que lo identifiquen más fácil es el JetSmart con el Huemul en la cola. Despegamos a las 16 de Ezeiza y en apenas 2 horas y media llegamos al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro.
Sin dudas, el argentino elige Río por todas las alternativa que presenta el destino. A bordo del avión había más de 170 pasajeros con sus termos y mates listos para recorrer las playas de Copacabana e Ipanema o treparse al viejo tranvía de Santa Teresa, aprovechando el fin de largo que se viene. Sin embargo, de cara a las vacaciones de verano, Rio y las pequeñas villas balnearias de sus alrededores, como Buzios o Arraial do cabo, se convierten en atractivas y económicas propuestas porque, aunque el cambio de 1 Dólar que equivale a casi 5 Reales no nos beneficie tanto, los alojamientos y comidas son más económicas que en la Costa Bonaerense.
Desde JetSMART también apuntan a que sus aviones se llenen de Brasileros rumbo a Argentina y eso siempre es bueno para nuestro país.
Desde el lado del turismo, el brasilero sabe que puede venir a Argentina a vacacionar, a comer bien y a conocer los maravillosos paisajes que ofrece nuestro país. Esto nos permite seguir generando empleo y más ingresos para Argentina.
Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.
¿Cuánto sale volar a Rio?
JetSMART ofrece 5 frecuencias semanales y los pasajes van desde AR$ 40.369 pesos finales por tramo. Pero, atención, porque la aerolínea acaba de anunciar a los periodistas que participamos del vuelo inaugural un descuento del 35% mediante el código promocional «1ERVUELO«, para quienes compren sus pasajes antes del 12 de diciembre a las 16, y aplica a los viajes que se realicen entre el 18 de diciembre de 2022 y el 30 de junio de 2023.