El idilio y la armonía del diseño han sido, desde la apertura, el centro de los valores fundamentales del Hotel. Los propietarios siempre han tenido mucho cuidado al invertir en los mejores materiales y muebles para crear un ambiente lujoso e inspirador, además de apoyar el arte contemporáneo húngaro exhibiéndolo en el hotel y coleccionándolo para su colección corporativa. Kempinski Hotel Corvinus Budapest ofrece no solo un espacio exquisito, sino también una experiencia sofisticada.
Establecida en 1992, la Colección de Arte Corvinus ahora cuenta con unas 1500 piezas de arte húngaro, algunas de las cuales se exhiben en las áreas públicas, mientras que otras adornan las habitaciones y suites del hotel. Centrada en el arte húngaro moderno, la Gallery on the Promenade organiza dos o tres exposiciones al año.
Como parte de su compromiso con la escena artística húngara, Kempinski Hotel Corvinus Budapest mantiene asociaciones con el Palacio de las Artes de Hungría (MÜPA), la Ópera Estatal, la Filarmónica Nacional y la Orquesta del Festival de Budapest. En su misión de apoyar el talento local en la música, The Living Room presenta Kempinski Concertini los sábados por la tarde, con jóvenes músicos húngaros.
Explorando aún más el arte húngaro contemporáneo, el Kempinski Hotel Corvinus Budapest encargó a destacados escritores que crearan historias inspiradas en las Corvinus Art Collection Suites recientemente rediseñadas del hotel. Se invitó a cinco autores, Imre Bartók, Rita Halász, Anna Mécs, Anna Terék y Benedek Totth, a pasar la noche y absorber la decoración individual de las habitaciones, así como las obras de arte únicas allí, y cada uno escribió una historia corta.
El resultado de este extraordinario proceso creativo ya está disponible en Storytelling Suites, para transmitir la experiencia Kempinski Corvinus de una manera artística.
“Este siempre ha sido el objetivo y la esencia del arte: elevar al espectador de su vida cotidiana al mundo creado por el artista; ser transportado a una realidad imaginaria, que tiene el poder de cambiar nuestra percepción. Este es el mensaje detrás de las cinco suites de la colección de arte Corvinus: la misma experiencia y viaje presentado en estos cinco cuentos escritos para nosotros por algunos de los mejores autores contemporáneos de la literatura húngara”. – Richárd Kosinsky, historiador del arte, editor de la publicación.