Cartagena es la línea más vendida de Casa Marín, una prestigiosa bodega chilena. Entre sus etiquetas encontrarán varietales como Sauvignon Blanc, Riesling, Gewurztraminer y Pinot Noir.
En la Argentina, gracias a una alianza con una bodega mendocina, llegarán de manos de Familia Millan hacedores de @fuegoblancowines y @mosquitamuertawines
La historia de su nombre, aunque a muchos pueda hacerlos viajar a Colombia, no deriva de la tierra de la sabrosura, sino que nace del otro lado de la Cordillera, en Chile.
Varietales del Pacífico
Sauvignon Blanc
Producido con las uvas que provienen de los cuarteles más altos del viñedo, con una exposición directa al Océano Pacifico. Posee una rica textura. En nariz presenta aromas salinos intensos, perfume a pomelo y cítricos maduros. Se complementa con tonos a hierbas frescas, espárragos y mango verde. Acidez equilibrada para un vino complejo y balanceado, con un gran potencial de guarda.
Maridaje: Su acidez fresca y buena estructura en boca hace que este vino sea muy amigable con la comida. Es delicioso tomarlo durante un día caluroso de verano o en un maridaje con ensaladas frescas, queso de cabra y todo tipo de mariscos y pescados.
CARTAGENA PINOT NOIR
Viña Casa Marín produce 4 tipos de Pinot Noir distintos procedentes de diferentes cuarteles dentro de sus viñedos. De allí surge esta etiqueta. ¿El resultado? Un vino frutado y fresco, con un paso de 12 meses en barricas de roble francés antiguas. Intensos aromas a frutas rojas. Acidez vivaz y gran profundidad. Para beber enseguida o guardar hasta unos ocho años.
Maridaje: Es un vino versátil que puede refrescar una noche de verano, acompañar un pescado o platos más grasos. También es gran compañero de las pizzas y un excelente matrimonio para alguna pastas.
👉 🍷@casamarinwinery tiene su terroir ubicado en un lugar de zona muy fría, en el Valle de San Antonio (Chile) y cerca del Pacífico. Buscan que sus vinos sean un reflejo de ese lugar que eligieron para producir sus etiquetas, para que lo disfruten los paladares del mundo.
En honor al pueblo
Cartagena es una comuna que pertenece a la región de Valparaiso. Una localidad costera en lo que se conoce como Litoral Central. Durante muchos años fue una perla amada por la aristocracia chilena que la elegía para sus épocas de veraneo. Cuando emergió Viña del Mar, poco a poco fue perdiendo su alcurnia, se transformó en un balneario popular y quedó en el olvido para muchos, aunque conserva su Patrimonio Cultural.
En honor a ese barrio y para resignificar el lugar que supo ser, la bodega Casa Marin Winery bautizó con el nombre de Cartagena a una línea de su portfolio.
Terroir de mujeres pasionales
Si a los viñedos de la finca habría que bautizarlos, llevarían el nombre de su enóloga y fundadora: María Luz Marín. Fue ella quien a fuerza de pasión y tenacidad luchó para crear una viña innovadora que regara de prestigio los vinos de Lo Abarca, el terroir elegido. Tuvo que enfrentar muchos desafíos para poder lograrlo debido al clima extremo, la falta de agua, y a las dudas de los pares masculinos de la industria. Y aunque duramente muchos años algunos la trataron de loca, hoy dentro del mundo enológico, el reconocimiento es unánime.
+info www.casamarin.cl