Hay una ola naranja que quiere ayudar a pasar el mal trago del confinamiento pero que también busca extender un manto solidario a quienes lo necesitan.
Bajo el lema #TogetherWeCare, Aperol Argentina lanzó dos iniciativas: «Cartas Naranjas», que promueve la cercanía emocional con aquellos que nos importan a través de algo tan conocido (pero casi en desuso) como una misiva personalizada; y «Subasta Naranja», de los copones Aperol, cuya recaudación será totalmente a beneficio del Banco de Alimentos
de Buenos Aires, como una contribución a paliar parte de la emergencia alimentaria agravada por la cuarentena obligatoria
Cartas en la hora naranja
La hora señalada será cuando el reloj dicte las 19hs. Esa será la «hora naranja». La idea es que todas las personas puedan hacer llegar mensajes positivos a sus seres queridos o quienes más lo necesitan en estos momentos. Aperol recopilará los mensajes de sus seguidores en redes sociales y luego los hará a cada destinatarios, según acuerden.
Estos mensajes además revivirán en la proyección sobre las fachadas de edificios de la Ciudad de Buenos Aires. que se replicarán en las redes sociales de la marca.
«Cartas Naranjas» cuenta con un portavoz que, según argumentan, ayuda a minimizar ciertos efectos psicológicos de la pandemia y del confinamiento. Aperol ha elegido al Dr. Ignacio de Asúa, (MN 126740), más conocido desde su cuenta de IG @unhippieconosde, especialista en Terapia Intensiva (Oxford University) y Clínica Médica (CEMIC), y un defensor de la telemedicina.
La tecnología nos permite mantener un contacto social estrecho a pesar de las restricciones a la circulación. Debemos aprovechar
todas las herramientas disponibles: e-mail, mensajes de texto, llamadas y videollamadas ¿Por qué no utilizar esta pausa en el ritmo frenético de la vida moderna para reflexionar sobre el lugar que ocupan la amistad y el afecto en nuestras vidas y para plantearnos nuevos objetivos relacionales?Dr. Ignacio de Asúa
Subasta naranja
La otra pata de la campaña. Aperol Argentina realizará una subasta on line de 2.500 de sus característicos copones. Los copones tendrán un precio mínimo de compra pero el aporte económico podrá ser mayor, de
acuerdo a la voluntad de cada participante. La progresión del monto recaudado será visible desde una plataforma desarrollada especialmente para esta actividad.
Banco de Alimentos acompaña a más de 1.100 organizaciones sociales, y a través de ellas colaboran con la alimentación de miles de personas por día. “Subasta Naranja” no solo ayudar a paliar la escasez de recursos sino también a contagiar a la sociedad en su conjunto para poner la miranda en quienes más lo necesitan.
+info: Aperol Argentina