Con el espíritu de menos súper y más mercado, Villa Crespo tendrá un spot donde poder disfrutar de la comida y descubrir productos a precios accesibles.
Con una estética bien industrial, el edificio de Mercat -ubicado en Thames 747, se divide en tres plantas, con un espacio para productores locales especialmente seleccionados, un auditorio y un foyer que marcarán tendencia por el abanico de contenidos interesantes que prometen plantear.
«La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar». Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores
Los productores de Mercat
Si hay algo que asegura este espacio es experiencia, calidad, precios justos y exclusividad. En muchos casos, para algunos emprendedores este es será el primer local que tengan.
A partir de un proceso de curaduría detallada, Mercat logró reunir a 27 emprendedores que con sus productos en todos los rubros, que representan los alimentos típicos de la identidad argentina con una visión innovadora. Desde café, bebidas, especies, panes de masa madre, sabores del mundo, bebidas, chacurterie, productos agroecológicos y pastoriles. Todo en un solo lugar. El propósito: una comercialización directa, sin intermediarios y de calidad.
El proyecto se desarrolló durante cuatro años y se pensó con la idea de que Mercat se convierta en el referente argentino en el mundo, como lo es el Chelsea Market de Nueva York, el Eataly en Italia, o el Borough Market en Londres. Próximamente también llegará a otro barrio enblemático porteño: Caballito. Será reducido en espacio y dentro del mítico shopping.
Compromiso Mercat
Más allá de la pasión por la cocina y su compromiso por la alimentación saludable, la sustentabilidad y las acciones de triple impacto son pilares fundamentales del proyecto. Aquí no se utilizarán plásticos, todos los residuos se separarán y reciclará, y en la contratación de personal se priorizará a personas mayores de 50 años.
Además se crearon convenios con diferentes entidades con un determinado propósito. Mercat se asoció a Banco de Alimentos y creo un programa de clases de cocina, trabajó en conjunto con Fundación Reciduca, por los residuos que se generen, y con Fundación Mediapila por los uniformes, mantelería y todo lo relacionado a la costuras, como por ejemplo bolsas reutilizables.
A partir de marzo, se podrá visitar martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20hs y viernes y sábados de 11 a 24hs. Los lunes permanecerá cerrado.
+info; www.mercatvillacrespo.com