El helado llegó a la Argentina en el año 1902 y hoy es reconocido a nivel mundial por su calidad. Según un informe de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 82 % de los consumidores lo considera mejor al que han probado en otros países y más de la mitad (60 %) considera que representa a la gastronomía argentina en el mundo tanto como el asado y el vino.
Conmemorando el día internacional del helado, Munchi´s, la empresa pionera en la Argentina en la elaboración de cremas heladas con leche de vaca jersey, ofecerá un 35% de descuento durante todo el viernes en sus heladerías.
La leche de raza Jersey, que es la segunda raza lechera en el mundo, es reconocida mundialmente por su alto valor nutritivo, dado que aporta además más calcio y proteínas que la leche común.
Helado todo el año
El helado ya dejó de ser un alimento sólo de verano. Una investigación de D’Alessio IROL arroja que el 89% de los argentinos consume Helado Artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche el sabor más elegidos.
Por otro lado, Munchi´s es también una marca que cuida y respeta el medioambiente: sus cucharitas están hechas con harina de arroz y son biodegradables, libres de gluten y compostables. Usando eco-cucharitas, se ahorran alrededor 385 kg de plástico en un año.