NotiAUTO

Se renovó el C-Elysée de Citroën

Ahora trae pantalla táctil compatible con Apple y Android, luces diurnas LED, faros traseros 3D y suma la opción de caja automática de 6 marchas

Cuando se presentó hace unos días el hermanito 301 de Peugeot, nos imaginamos que no se iba a hacer esperar la renovación del Citroën C-Elysée, el sedan tricampeón con Pechito López del WTCC. La robustez y gran habitabilidad, con un enorme baúl (506 litros, entre los mejores de su categoría) siguen siendo las señas particulares de este modelo que se fabrica en España y lleva más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. Ahora suma confort y diseño.

 

Cuando se lanzó a la venta en nuestro país en septiembre del año pasado con un único modelo, se lo presentó como una elección racional. Le faltaban algunos toques de confort y diseño propios de la marca francesa. El renovado Citroën C-Elysée presenta un novedoso frente totalmente rediseñado, más moderno y seductor, que le da mayor expresividad. La nueva grilla frontal y los chevrones cromados se prolongan hasta fundirse con los faros. La firma luminosa de LED se ubica encima de los faros antiniebla, logrando un frente con estilo propio y brindando la seguridad de la luz diurna siempre encendida para que los peatones adviertan al coche. En la parte trasera, incorpora faros con efecto 3D que refuerzan elegancia y también otorgan una mayor visibilidad.

 

 

 

Además, trae nuevas llantas bitono de aleación diamantada de 16 pulgadas y se lo puede elegir en dos nuevos colores: Azul Lazuli y Gris Artense. En seguridad activa mantiene el e­ficaz sistema de frenado acoplado al Antibloqueo de Seguridad (ABS), Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y trae  AIRBAGS delanteros y laterales. Como está pensado como un auto familiar, también tiene ganchos ISOFIX en las plazas traseras para ajustar las sillitas con el sistema más seguro.

506 litros de capacidad de baúl

Conducción más relajada

A la suavidad del volante de cuero, con regulación en altura, se suma el cómodo apoya brazos central (con espacio guardaobjetos, ideal para dejar y no tocas más el celular). Así se asegura una adecuada posición de manejo en las nuevas butacas con tapizado de cuero y tela. Pero lo más importante para quienes amamos los automáticos, es que el C-Elysée ya se ofrece en versión naftera con una caja de última generación AT6 de seis velocidades. La otra gran novedad es que ahora hay una opción con motor turbodiésel HDi de 92 CV, ideal para los que recorran muchos km diarios.

Nueva Conectividad

La novedad en el tablero es el esperado sistema multimedia con pantalla táctil y función Mirror Screen. Esto quiere decir que mediante Apple CarPlay o Android Auto, se transfieren las app más utilizadas, como spotify o el gps, a la pantalla de 7” del auto y no hay que tocar más el celular. También en la pantalla se verá con referencias de distintos colores según la distancia, la imágenes de la cámara trasera de estacionamiento, que se activa cuando ponemos marcha atrás. Sin embargo esto, no pijotearon y también tiene un aviso sonoro.