Nuestros país ofrece infinitas actividades para desarrollar en medio de los innumerables paisajes y postales naturales. Tientan al turista local pero también, a los huéspedes foráneos.
Puerto Madryn es uno de esos destinos con los que uno se puede empapar de un marco natural en pocos días. Y el argumento para llegar hasta esa ciudad chubutense no es sólo avistar ballenas . Entre muchos otros atractivos, Madyrn acaba de sumar un nuevo parque submarino a las tan aclamadas propuestas de buceo.
Se trata del barco pesquero Urbarain, de 78 metros, que se incendió en 2017 y se hundió a propósito hace unos días con el fin de potenciar la práctica de actividades subacuáticas en el Golfo Nuevo. Así, Puerto Madryn sigue sumando opciones para los buceadores nacionales y extranjeros que viajan a este destino natural en la Patagonia argentina.
Recientemente, la Cámara de Diputados de la Nación declaró a la Ciudad de Puerto Madryn como Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas.
Las actividades de buceo que se ofrecen en Puerto Madryn son aptas para todo público y pueden realizarlas desde personas sin experiencia hasta buceadores expertos.
La ciudad está ubicada en la costa noroeste de la provincia de Chubut, a solo 100 kilómetros de Península Valdés, Es área natural protegida por UNESCO desde 1999. Cuenta con un Ecocentro (destinado a la interpretación de ecosistemas), el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte.
Madryn es una de las áreas biológicas más destacadas de la costa patagónica por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y una gran variedad de especies de fauna terrestre y flora que, además de admirarlas, debemos preservar.
+ Info www.madryn.travel