Comer y Beber Noticias

Comprar on line de noche

El eCommerce nocturno se consolida y cambia hábitos de consumo. ¿Qué productos son los más elegidos en el after de las compras?

Según datos de Supermercados Dia, la franja de 17 a 00 hs se convirtió en el nuevo «prime time» para resolver compras y aprovechar descuentos exclusivos, que tientan a los que se inclinan por las compras nocturnas.

El resultado surge a partir de un análisis de comportamiento en los canales digitales Dia Argentina. Allí identificaron que la franja posterior a las 18 horas, se consolida como un momento estratégico de compra online.

Quizás se deba al momento de relajación luego de la rutina laboral pero lo cierto es que no se trata solo de resolver pendientes, sino que en «modo after» aparece el disfrute, la espontaneidad y los pequeños permitidos.

 

En el análisis, la cadena resaltó que las compras de este horario suelen ser más impulsivas, menos estructuradas y profundamente ligada al momento: aprovechar descuentos, y sumar algo rico para cerrar el día. Basta nomás con ver el podio de los productos más elegidos: alfajores triples y de mouse.

Súper Despiertos

Con el fin de aprovechar el impacto y la facturación que las compras nocturnas generan, Dia Argentina lanzó una campaña exclusiva que activa beneficios y promociones online de 17 a medianoche.

Con el programa SúperDespiertos, el carrito nocturno tiene una identidad propia. A diferencia de la compra más planificada que suele realizarse en el día, durante la noche crece la elección de productos individuales, dulces y asociados al “gustito” personal. Aunque también se suma la leche, un producto que combina funcionalidad y consumo individual.

Más del 50% de quienes compran en esta franja horaria son mujeres de entre 25 y 34 años, un segmento altamente digitalizado que integra la compra online a su rutina diaria y que encuentra en la noche un momento propio para navegar sin apuro y decidir con mayor espontaneidad.

Esta tendencia no solo se percibe en las categorías elegidas, sino también en los indicadores de crecimiento de doble dígito. En comparación con otros miércoles, el evento supera el 20% de aumento tanto en pedidos como en facturación, con una suba de cerca del 18% en unidades.

La compra nocturna dejó de ser un comportamiento ocasional para transformarse en un hábito sostenido.

Los datos muestran que, para muchos argentinos, la noche es el nuevo prime time’ del consumo. Un momento para resolver, ahorrar y, sobre todo, aprovechar ese pequeño gustito que transforma el cierre del día en un ritual propio.