Noticias

Flybondi hace de maletero

La low cost fue habilitada por la ANAC para brindar servicio de handling a otras líneas aéreas

Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en poder prestar este tipo de actividad a terceros, rompiendo con el monopolio que tenía la estatal Intercargo.

El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo del avión; el proceso de deshielo como también el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de
pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.

Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales.
Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

 

 

 

La LowCost ya contaba desde 2018 con su propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde opera: en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la mayoría de las provincias, a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Alo largo de estos años su actividad de rampa se consolidó alcanzando indicadores internacionales con una performance eficiente, segura y confiable.

Este cambio abre la posibilidad que ante una medida gremial que paralice los servicios de Intercargo, las líneas aéreas afectadas puedan contratar a Flybondi para no frenar las operaciones y tener que cancelar vuelos.