Entre los viñedos de San Pedro de Yacochuya, en Cafayate (Salta), ICBC a través de su asociación con el chef argentino
Germán Martigegui, cerró la tercera edición del Proyecto TIerras. El objetivo? Poner en valor las gastronomías y productos y protagonistas locales.
Fueron 45 comensales entre los que se encontraban productores de la zona, clientes, autoridades del banco ICBC e invitados especiales. Todos convocados bajo la propuesta de conocer las historias detrás de cada proyecto y la pasión de los cultivadores por su tierra.
El menú incluyó ingredientes autóctonos como uvas, miel, codorniz, cordero, papines y damascos. En cuanto a las
bebidas, se sirvieron diversos varietales de la bodega anfitriona: Malbec, blend Malbec-Cabernet, y Torrontés.
Creemos que es clave colaborar en este tipo de iniciativas que acercan a las personas con la industria y permite difundir el trabajo de pequeños y grandes productores.German Huppi, Responsable de Marketing y RRII de ICBC
El ciclo que ya visitó 15 provincias, recorrió más de 40.000 kilómetros y estudió 700 productos locales, tiene como centro al factor humano.
Todo el recorrido fue plasmado en el programa «Viaje Chef» con Martitegui como conductor itinerante, donde interactuaba con productores, agricultores y diferentes comunidades a lo largo del país, que se formaron alrededor de estos alimentos milenarios.